Gerald Lee será jugador del UCAM Murcia en las próximas horas. El club de la capital del Segura alcanzó ayer un acuerdo con el pívot finlandés, de 27 años, que llega procedente del CSU Asesoft de la liga rumana. Hoy, salvo contratiempo de última hora, se hará oficial por parte de la entidad murciana. Con Gerald Lee, el UCAM cubre la baja de José Ángel Antelo, que estará fuera de las pistas «entre seis y ocho semanas», según se confirmó ayer tras la resonancia magnética efectuada por el traumatólogo de la entidad, Francisco Martínez.

Ya lo advirtió Diego Ocampo, técnico del UCAM, nada más acabar el partido ante Fuenlabrada: «En función de los resultados de las pruebas médicas podremos tomar una decisión. Porque no es lo mismo que esté dos, cuatro, seis u ocho semanas de baja». Finalmente, los peores pronósticos se confirmaron y el capitán del equipo murciano estará unos dos meses sin poder competir.

Una vez conocido el alcance de la lesión, la directiva puso en marcha toda la maquinaria para acelerar la contratación de un jugador interior. Y en pocas horas encontraron al jugador ideal. Gerald Lee, de 2,08 y por el que también se había interesado el Valencia Basket en los últimos días, fue el hombre elegido para cubrir la ausencia de Antelo. Las negociaciones con su representante llegaron pronto a buen puerto y el jugador podría llegar hoy mismo a Murcia para estampar su firma con el equipo que preside José Luis Mendoza.

El hecho de que el UCAM contara desde el principio de temporada con solo cuatro jugadores interiores -Lima, Radovic, Arteaga y el propio Antelo- motivó que el proceso de búsqueda no fuera muy difícil. El club ya tenía en su agenda a Lee en caso de necesidad -como así ha ocurrido-, además de que anteriormente se había contemplado la posibilidad de fichar a otro interior, aunque Ocampo siempre ha preferido mantenerse con cuatro jugadores 'altos' para que Arteaga pueda disponer de minutos suficientes para seguir con su proyección.

Segunda lesión en un año

La peor noticia, en cualquier caso, es la ausencia durante casi dos meses de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Además, se da la circunstancia de que Antelo ya sufrió el pasado año otra lesión importante en su rodilla derecha -en esta ocasión es la izquierda la afectada- aunque en aquel caso fue todavía más grave que la actual. Entonces, el gallego sufrió una de las lesiones deportivas más graves, la tríada -rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior y del menisco interno-, que le obligó a estar fuera de las pistas más de cinco meses. Ahora, si todo va bien, el jugador podría regresar entre finales del mes de marzo y principios del mes de abril para ayudar al equipo en la recta final del campeonato.