ElPozo logró nuevamente una abultada victoria frente al Peñíscola, la segunda esta semana, y volvió a reencontrarse con el triunfo en liga regular, algo que no lograba desde hacía casi un mes, cuando se impuso en el Palacio de los Deportes al Montesinos Jumilla. Los de Duda, que comenzaron el encuentro algo perdidos, se metieron en el partido cuando se llegaba al ecuador de la primera parte y fue entonces cuando llegó un festival de goles que no se podía esperar tras lo visto los diez primeros minutos. Porque ElPozo oscila entre lo tedioso y la excelencia en lo que va de campeonato, algo que saben los rivales, que no tienen claro qué versión del conjunto murciano se enfrentará a ellos. Porque, aunque entre los adversarios hay mucho respeto debido a la competitividad que siempre ha caracterizado a ElPozo y a la calidad que tienen sus jugadores, lo cierto es que los de Duda, ateniendo al devenir que llevan en competición liguera, son como un 'Jekyll y Hyde' de Stevenson.

La escuadra murciana es capaz de lo mejor y de lo peor en un corto espacio de tiempo. Lo mismo una jornada somete al todopoderoso Barça a pesar de cosechar finalmente un empate, que a la siguiente cae con el Burela, duodécimo clasificado entonces, que cuatro días después se deshace con contundencia del Peñíscola, el rival de ayer, en la Copa de Rey. Pero aunque lejos de la capital del Segura la escuadra murciana no ha terminado de ser del todo fiable, ElPozo en su casa es otra cosa. Un conjunto compacto y directo, fluido en ataque y rocoso en defensa. Y así se mostró ayer, a pesar de no entrar en juego hasta bien comenzado el encuentro.

ElPozo saltó a pista desorientado, tal y como quedó Gréllo al recibir un golpe fortuito de Fabio cuando solo habían transcurrido diez segundos de partido. Le costaba a los de Duda llegar a la meta contraria mientras que el Peñíscola, bien plantado sobre la pista, acechaba la meta local con cierto peligro.

Los locales no encontraban la manera ni de sacar con comodidad la pelota ni de llegar al área de los castellonenses. De hecho, el primer disparo a puerta del conjunto murciano no fue hasta casi llegado el ecuador del primer tiempo. Y ahí pareció cambiar de cara ElPozo que, una vez puso en aprietos a Chema, ya no lo dejó tranquilo.

El primer gol llegó por parte de Juampi, el que más ocasiones había tenido. El de Campos del Río abrió la lata y fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los murcianos. Pero no sería hasta ya el final del primer tiempo cuando ElPozo daría un vuelco al encuentro, hasta ese momento, muy disputado. Primero Gréllo a dos minutos del final y después Lima, cuando restaban segundos para que acabase el primer tiempo, ponían un 3-0 ante un rival que había luchado y no terminaba de creerse que tuviese que marcharse a vestuarios con una desventaja tan grande. Había comenzado con mala cara el conjunto murciano, pero fue mostrar la buena y llegar los goles y las ocasiones.

El arranque del segundo acto fue un calco del primero. ElPozo estaba en vestuarios a pesar de estar el balón en movimiento y el Peñíscola comenzó un asedio sobre la meta de Fabio que no fructificó con un gol. Y volvió a despertar el conjunto de Duda. Bastó una chispa, una jugaba bien elaborada, para que el conjunto murciano volviese al partido y, con ello, llegaron dos nuevos tantos. Primero Gréllo tras una buena jugada por banda y después Fernan, que debutaba, hacía el quinto. Sin ser un partido para enmarcar, ElPozo destrozaba a su rival merced a su efectividad. Y ya, con los de Carlos Sánchez con portero-jugador intentando lo imposible, llegaron varios goles más. Dos para el Peñíscola, algo que merecían los visitantes por las ganas que pusieron, y otros dos por parte de la escuadra murciana. Un festival de goles, no tanto de ocasiones, que terminó con el conjunto murciano volviendo a la senda del triunfo mostrando su mejor cara y dando buena muestra de su efectividad de cara al gol, algo de lo que estaba adolenciendo en los últimos encuentros del campeonato de liga.

Los murcianistas siguen a cinco puntos del liderato ya que todos los equpos de la parte alta de la clasificación ganaron ayer. El Inter Movistar lo pasó bastante mal en la pista del Uruguay Tenerife (2-3), donde un gol de Rivillos a seis segundos del final rompió la igualdad. Por su parte, el Barcelona no tuvo problemas para doblegar al Prone Lugo, mientras que el Jaén derrotó al Montesinos Jumilla.