La selección española alevín masculina de tenis se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Europa por naciones de categoría sub-12 que se disputará en Turquía del 7 al 10 de agosto. En el equipo nacional hay dos murcianos, su capitán y selección, el técnico Alberto Cano, director del Centro de Tecnificación de la Federación Murciana, y el jugador Pedro Cobacho, que pertenece a la Real Sociedad Club de Campo y que entrena con el cuerpo técnico de la Territorial.

España ha llegado a la fase final, que se disputa desde el jueves hasta el domingo en Turquía, después de superar la clasificación con éxito, en la que venció por 3-0 sus partidos frente a Turquía, Hungría y Grecia, y posteriormente, en la final, derrotó a Bulgaria en el choque decisivo.

El combinado nacional aún no conoce el rival que tendrá en cuartos de final el próximo jueves. El resto de naciones que se han clasificado son República Checa, Suiza, Bélgica, Rusia, Rumanía, Serbia e Italia.

Pedro Cobacho, que comenzó a jugar con siete años y que desde los diez pertenece al Centro de Tecnificación, volverá a estar en esta importante cita.