El UCAM Murcia 98 se alzó ayer con el campeonato regional de baloncesto en la categoría cadete masculino y obtuvo el billete para disputar el Campeonato de España de dicha categoría.

Los murcianos vencían al Santo Ángel por 80-66 con parciales 18-25,21-12,22-10 y 19-19 en la final disputada en el Pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca. El máximo anotador del encuentro fue José María López del, UCAM Murcia 98, con 18 tantos.

El UCAM Murcia llegaba a la final tras vencer a su homólogo también del UCAM por 82-50.

Por su parte el Santo Ángel vencía en la otra semifinal al Eliocroca por 71-45.

El UCAM Murcia 98 llegaba invicto a la cita, con 22 partidos ganados hasta la final a cuatro, 18 en la liga regular y 4 más en la fase del título. Su rival en la semifinal, el UCAM Murcia 99, es un equipo de cadetes de primer año que terminó cuarto en la liga regular con 11 ganados y que luego sumó 3 triunfos más en su fase por el título, dejando fuera, no sin mérito, al CB Capuchinos, otro habitual de estas fases finales.

El otro finalista fue el CB Santo Ángel, que entrena David Meléndez de Egea y llegaba a la fase final con solo dos derrotas hasta esta ronda, ambas frente al UCAM Murcia 98, rival con el que se enfrentó ayer, y en partidos muy ajustados de juego y resultado, luego sumó cuatro victorias más en su fase por el título. Su rival en semifinales fue el AD Eliocroca 98 de Lorca, sexto en la liga regular.