El Complejo Aros, en La Alcayna, ha iniciado el diseño de un recorrido de Completo trainer, que tendrá como director técnico al jinete Juan Queipo de Llano, Teniente Coronel de Caballería.

La disciplina olímpica de Completo, que contiene pruebas de doma clásica, cross y salto de obstáculos, se implantará por primera vez en Murcia la próxima temporada.

Queipo de Llano, cuatro veces campeón de España militar en salto y campeón de España militar de Completo, estuvo en el Aros para conocer las instalaciones del club hípico murciano.

El recorrido para la disciplina de Completo contaría con una pista de trabajo y de competición trainer, que se prevé ampliar para obtener una pista Derbi.

Ambas, sumadas a las ya existentes de ensayo y competición, servirán también para impartir cursos de técnico deportivo en hípica, ofertados a nivel nacional, que se iniciarán el próximo mes de mayo, con un total de 120 alumnos ya matriculados.

Aros oferta, desde su inauguración en 2010, enseñanza en las disciplinas de salto y doma clásica, y ahora incorpora el Completo trainer, que a partir de la temporada próxima se incluirá en la Escuela de Equitación.