Cristian Méndez Lacárcel, portero del Fútbol Club Jumilla y de la selección española de fútbol playa, fue el héroe en la clasificación del equipo vinícola para la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El cancerbero de Alcantarilla paró tres lanzamientos a los futbolistas del Andorra y además anotó el gol definitivo para la clasificación del conjunto vinícola, que el domingo recibirá a El Palo, de Málaga (18.30 horas), en la ida de la segunda ronda.

"Me preguntó el entrenador, Paco Onrubia, si estaba capacitado para lanzar el sexto penalti ante la indecisión de mis compañeros y el dije que si lo chutaba la iba a meter seguro", explica Méndez sobre todo lo que ocurrió durante esos segundos trascendentales que acabaron con la clasificación del Jumilla para la segunda ronda. "Los guardametas tienen tendencia a lanzarse a un lado de la portería y yo golpeé el balón con la izquierda, al centro y a romper, relató.

Nacido el 5 de marzo de 1983, Cristian Méndez Lacárcel llegó a parar hasta cuatro penaltis en la Nueva Condomina, siendo juvenil, a la selección de Galicia, y previamente ya había hecho lo mismo con tres lanzamientos del equipo de Castilla León. Las escalas inferiores del Athletic Bilbao y del Valencia también saben cómo se las juega el futbolista de Alcantarilla desde lo once metros. Méndez ejerce como agente de la Policía Local en el ayuntamiento de Fortuna y militó con anterioridad en el Club Deportivo Murcia de Fútbol Playa.

En el partido disputado en Andorra (Teruel) se encontraba en las gradas su madre (Catalina) y una amiga de la familia (Ana). Una vez acabado el partido y tras felicitar a los futbolistas, cuerpo técnico y directivos "me fui a felicitarlas y hubo lágrimas de alegría entre los tres", recuerda. La noticia de que había parado tres penaltis y marcado uno corrió tan rápido que en las siguientes horas llegó a recibir 500 mensajes de whastsapp de amigos de la infancia, entrenadores y compañeros, que lo felicitaron convencidos de que en los lanzamientos desde el punto de penalti, con Cristian en la portería, no había duda de la clasificación del Jumilla.

Cristian califica la continuidad en la competición del equipo como "un éxito sin precedendentes, una gran alegría para el club", y opina que de cara al futuro, "manteniendo el bloque actual y consiguiendo tres refuerzos, esta plantilla haría un buen papel en Segunda Division B", vaticina.

Méndez ejerce como agente de la Policía Local en el ayuntamiento de Fortuna y militó con anterioridad en el Club Deportivo Murcia de Fútbol Playa.