La pedanía murciana de La Alberca acogió ayer la primera edición de una carrera popular en beneficio de Afacmur, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, que registró una gran participación, con casi cuatrocientos atletas en una jornada marcada por la ligera lluvia que cayó durante la misma. La cita se desarrolló en un circuito urbano de seis mil metros en una iniciativa que nació de un grupo de colaboradores de la asociación que son aficionados a las carreras populares.

A nivel deportivo, José Luis Conesa Jiménez, del Runtritón Cartagena, un veterano B que invirtió 20 minutos y 44 segundos en completar el recorrido, mientras que en féminas la más veloz fue Susana Abad, del Club Triatlón Murcia. El podio masculino lo completaron Alberto Saorín, del Atletismo Abarán, y Diego Pérez, del Eliocroca, mientras que en féminas lo hicieron Araceli Cánovas y María José Mayor.

La organización también quiso premiar a los atletas de la pedanía murciana, entre los que el mejor fue el júnior José Sánchez Cuenca, mientras que entre las chicas, Eva Aragón, de categoría cadete, fue la más veloz. Cada participante pagó 7 euros, que van a beneficio de Afacmur.