El Real Murcia continúa su preparación para la Liga de Segunda División, que se inicia en tres semanas con la visita del Córdoba a Nueva Condomina, y ya ha disputado tres amistosos sin haber conseguido la vitoria en ninguno de ellos. Ayer el equipo de Gustavo Siviero sucumbió ante el Almería (1-4) en La Manga en un partido de claro color andaluz que evidenció que a los granas les queda mucho trabajo por hacer.

Los de Javi Gracia fueron superiores, dominaron el tempo del choque a su antojo y dejaron buena sensaciones que demuestran que serán uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División. Mientras, el Real Murcia tiene mucho que mejorar y la afición echa en falta nuevos fichajes que marquen la diferencia y permitan luchar por el objetivo marcado por Samper, que no es otro que el de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.

El Almería inició el encuentro marcando su territorio y, tras varias ocasiones de gol con jugadas bien hilvanadas, logró el primer tanto, obra del brasileño Charles a los 20 minutos. Pese a todo, el conjunto grana, en el que destacaron las ganas de agradar de un Kike García muy aclamado por los aficionados, no tardaría mucho en lograr el empate, que fue obra del albaceteño de cabeza en el minuto 35.

El exjugador del Ciudad de Murcia Rafita, que está en un gran momento de forma, anotó el 1-2 sólo un par de minutos después con un buen disparo que evidenciaba que el Almería no quería dar margen a su rival.

Los dos únicos fichajes granas, Acciari y Nafti, se antojan insuficientes si el equipo murciano quiere ser «protagonista» de Segunda, como ha dicho Siviero una y otra vez Siviero. El franco-tunecino sigue ejerciendo como dueño del centro del campo, un rol que tendrá que desempeñar a lo largo de la temporada. Ayer fue uno de los mejores del conjunto grana junto a Kike y Cristian García.

Los 700 aficionados que se desplazaron hasta las instalaciones de La Manga Club para seguir en directo el partido echaron en falta a Iván Amaya e Isaac, declarados transferibles, y que por segunda ocasión consecutiva ni se vistieron de corto para un amistoso.

En la segunda parte, Siviero realizó cambios en todas las líneas, pese a lo cual los almerienses seguían jugando a su antojo. Sólo cuatro minutos después de que se reanudase el choque, una de las ´joyas´ del Almería, Aarón Ñíguez, dejó muestras de su calidad consiguiendo el tercer tanto.

El Murcia lo intentó con dos centros de Emilio Sánchez, pero un nuevo tanto andaluz, obra del murciano Chumbi en el minuto 90 fue la rúbrica a un encuentro en el que el Almería jugó a su antojo.