­El FC Cartagena no ha podido renovar aún a ninguno de los cinco jugadores a los que ha tanteado de la temporada pasada. Ni Chus Herrero, Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Goni o Marc Fernández han respondido afirmativamente a la propuesta de Pedro Reverte respecto de su continuidad en el proyecto que trabaja para Segunda B.

En las dos últimas semanas ha establecido contacto telefónico bien con ellos o con sus representantes, pero en ninguno de los casos ha visto que fructificasen las negociaciones. Y es que nadie quiere bajar a Segunda B después de haber disfrutado de los salarios de Segunda. Es lógico que todos esperen que el teléfono suene para sopesar una oferta de alguno de los 22 clubes que militarán la próxima campaña en la división de plata del fútbol español.

Unos más que otros tienen los días contados en la entidad. Mariano Sánchez, Ander Lafuente y Goni están más lejos que cerca de continuar. El club les ha propuesto un contrato con una considerable reducción de sus emolumentos. Lógico, por una parte, ya que los ingresos y el presupuesto de la entidad no pueden ser equiparables de una campaña para otra. El capitán está sopesando las alternativas que le han llegado y espera las que le pueden ofrecer los próximos días. No quiere perder el estatus ganado a pulso y por eso tras la oferta que le realizó el club ha contraofertado.

Ander Lafuente va a tener distintos pretendientes, porque el habilidoso jugador vasco ha causado una grata sensación en Segunda. Ha mostrado sus virtudes y habilidad en los tres años en Segunda y quiere seguir sacando renta. Tiene 29 años y espera agotar al máximo las opciones para seguir en el Fútbol Profesional. A Pedro Reverte le ha dicho que muchas gracias por acordarse de él, pero que tiene sus miras mucho más altas.

Goni, por su parte, ya manifestó hace unos días en un periódico aragonés que quiere jugar en el Zaragoza, que ha demostrado que es capaz de responder y no ceja en su empeño de formar parte de la primera plantilla del conjunto maño en Primera. De Segunda B, no quiere oir ni hablar.

Por otro lado, Chus Herrero es uno de los que más interés ha puesto el director deportivo para que se quede. Herrero, al igual que sus compañeros, cree que se ha ganado a pulso jugar en Segunda otra campaña más, por eso no tomará una decisión aún.

Marc Fernández sabe que su temporada ha sido irregular y que la oferta del FC Cartagena es la mejor por ahora. La semana próxima decidirá su futuro, siempre que en Segunda no tenga nada.