Jesús Samper se muestra relativamente tranquilo. Ni siquiera la racha del Real Murcia en la segunda vuelta –dos victorias, doce derrotas– ha modificado la opinión del presidente grana, que sigue confiando plenamente en Iñaki Alonso. Eso sí, ayer quiso mandar un mensaje a navegantes y pidió a la plantilla que no se relaje, porque la amenaza del descenso sigue latente. Ademas, reconoció que la derrota ante el Hércules «fue dura» aunque consideró que «no se ajusta a la realidad».

«Es un tropiezo y toca levantarnos. Hay que seguir y tenemos que terminar la liga con el objetivo que nos habíamos marcado», afirmó Samper en declaraciones a Sportmurcia.com. Para el presidente, tanto «los jugadores como el entrenador están entregados» y no quiso poner un ´pero´ a la derrota.

«El 2-6 no creo que marque la realidad de lo que hemos visto en el partido. Es un resultado duro para nosotros, a pesar de las ocasiones que hemos tenido y que por distintas situaciones no hemos podido hacerlas realidad», añadió.

Aún así, y pese a la considerable ventaja con el descenso, el máximo accionista del Real Murcia declaró que «no nos debemos confiar y tenemos que estar vigilantes constantemente, aunque tenemos un colchón importante de puntos».

Sobre Alonso, afirmó que su puesto no corre peligro. «En ningún caso se cuestiona al entrenador ni a ninguno de los jugadores que forman parte de la plantilla. Yo en eso estoy confiado y creo en la responsabilidad de cada uno y la están ejerciendo como ellos normalmente saben ejercerla, por consiguiente tenemos que tener todos tranquilidad».

Alonso: «No defendimos bien»

Iñaki Alonso explicó que si el partido «hubiese acabado 5-5 o 4-4 no hubiese pasado nada» y añadió que «los detalles en el fútbol son horribles». El técnico, eso sí, reconoció lo débil que su equipo había estado «a nivel defensivo». «No es un tema de la defensa, sino de todo el colectivo. «Hemos entrado mal al partido, algo que no pasaba desde hace tiempo. No sé lo que ha ocurrido. Luego, cuando mejor estábamos tras el gol, nos han empatado. Pedimos perdón a la afición».