Cuando todo el mundo esperaba una reacción espontánea y airada del presidente y propietario del FC Cartagena, Paco Gómez, al terminar el partido del sábado ante el Nástic, en la que fue una dolorosa derrota con el colista (1-3), el empresario oriolano sorprendió a propios y extraños abandonando el estadio Cartagonova sin hacer declaraciones. Lo que se veía claro es que se marchó cabizbajo y pensativo. Como la afición albinegra.

Tras dos días de descanso en su finca de Jacarilla, Gómez ha tenido tiempo para meditar sobre cuál es la mejor opción para revertir la situación del conjunto albinegro, que está a cinco puntos de la salvación a falta de trece jornadas para el final de la Liga. Pese a que ayer esta redacción intentó ponerse en contacto con él, no fue posible, ya que el alicantino tenía el móvil desconectado.

Se espera que en las próximas horas, desde el club comuniquen la decisión que ha tomado el máximo mandatario, que tenía serias dudas entre dar un partido más de margen a Carlos Ríos o apostar por un nuevo preparador.

A la entidad de la rambla de Benipila han llegado varios ofrecimientos de técnicos en paro dispuestos a tomar las riendas en caso de que el propietario opte finalmente por intentar que el FC Cartagena se salve con un nuevo preparador. Y es que, una vez que se ha demostrado que los métodos de Carlos Ríos de motivación con su plantilla no son la panacea, ya que el equipo ha sumado sólo 11 puntos de 33 posibles desde la llegada del de Sanlúcar de Barrameda a la ciudad, parece que la llegada de un nuevo entrenador puede servir como acicate.

Entre los múltiples preparadores dispuestos a asumir el reto de salvar al equipo albinegro, siempre que hubiera un cambio en el banquillo, están César Ferrando y el gallego David Vidal. Con este último se puso ayer en contacto esta redacción. El extécnico del Real Murcia se mostró dispuesto a ser el encargado de intentar lo que parece un milagro, que el Cartagena sume unos 26 puntos en 13 encuentros que restan para el final de la Liga para llegar a los 50 puntos, que son la media necesaria para la permanencia de las últimas temporadas.

El técnico de Portosín, que fue futbolista del conjunto cartagenerista a finales de los años 70, donde coincidió con Arango, es un buen conocedor de la Segunda División y explica que vio al Cartagena en Jerez y que cree que le falta ambición. Conoce la plantilla y se ve preparado para dar otro aire a una plantilla con nombre pero que no está rindiendo al nivel esperado.

En el caso de César Ferrando, el ex del Albacete, lleva varios meses sin entrenar tras ser destituido del Nástic de Tarragona, su representante le ha ofrecido al club cartagenerista. Lo que sería una buena oportunidad para retomar su actividad profesional.

Ambos técnicos son las opciones que maneja Paco Gómez, aunque el director deportivo, Pedro Reverte, le ha recomendado que sea prudente y opte por la continuidad de un Carlos Ríos, que ha ido de menos a más, ya que, al llegar el equipo sumó 7 puntos de 9 posibles, pero desde entonces sólo ha conseguido 4 de 24.

Lo que es cierto es que el partido del sábado en el estadio Cartagonova ante el Girona (18.00 horas) sería una final para Carlos Ríos si no hay antes un cambio de preparador. La jornada de hoy es decisiva para el futuro del banquillo cartagenerista y Paco Gómez tiene la última palabra.