Durante varias décadas, el balonmano era la alternativa al fútbol en la Región. Todos y cada uno de los pueblos tenían su equipo, que aglutinaba a gran parte de la gente joven que hacía deporte y que no se dedicaba al balompié. Después, a mediados de la década de los ochenta, la irrupción del baloncesto desplazó al balonmano, pero todos quellos jugadores que ganaron campeonatos de España y llegaron a Primera División, siguen hoy en día reuniéndose una vez al año para rememorar sus recuerdos. Por decimoséptimo año consecutivo, la Asociación de Jugadores Veteranos de Balonmano de Murcia, un colectivo liderado por Pepe Mora y su mujer, Tomi, celebró su encuentro anual. La jornada comenzó con un partido, continuó con una comida en el Club Taurino y se cerró con una cena en el Murcia Club de Tenis, a la que los participantes acudieron con sus parejas.

Exjugadores que lo dieron todo en su día por el balonmano regional no dudaron en volver a sudar la camiseta en el pabellón Príncipe de Asturias y a huntarse de nuevo los dedos de resina. Fue un encuentro donde todos participaron, desde los más jóvenes, que en la actualidad cuenta con poco más de 40 años, hasta los más veteranos, como Mora, con 71.

Alfonso Avilés, Tomás Parra, Antonio Estaca, José Manuel Cascales, Bartolomé, Julián Fernández, Leopoldo Olmo, Pepe Garrido, Pedro Luis Guil ´Boti´, Pepe Mora, José Luis López Corral, Antonio Vidal, Cuenca, Eugenio Martínez, Javi Mora, Antonio Bastida, Antonio Ferrer, Tomás Elena, Javier Espinosa, Silvestre Martínez Morote y Rafael Bastida Lechuga fueron los que intervinieron en un choque con aroma romántico. Aunque lo de menos fue el resultado, el combinado amarillo ganó por 7-6 al rojo. Y para que ningún detalle faltara, se sumaron a la fiesta los árbitros José Antonio Lorca y Salvador Escudero, así como el presidente de la Federación Murciana, Juan Francisco Cutillas. Todos vistieron camisetas de históricos conjuntos como OJE Murcia, Club de Remo, Cedisa Cordillera, Loyola Trapa, Electricidad Marín, Instalaciones Tarín, Pilar de la Horadada, Ataúdes Dica Alcantarilla, Iberhogar, Yecla, Mazarrón, Águilas, Fraymon, Real Murcia, Paracaidistas del Aire y de Tierra, AGA, Bazán, Repesa, Eliocroca, Polvos Takatak, Universitario y Colegio Mayor Ruiz de Alda, entre otros.

Y como es tradicional todos los años, dos exjugadores fueron homenajeados por sus compañeros. En esta ocasión recibieron sendas placas Eugenio Rodríguez Alía ´Eño´, quien también fue un destacado futbolista, y Rafael Moya Azofra. La intensa jornada, que estuvo marcada por recuerdos imborrables, concluyó con una velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, donde Alfonso Avilés, con su imitación de Frank Sinatra, Rafael Moya y Eugenio Rodríguez pusieron la nota de humor y el arte.