­El veraniego y clásico torneo 3x3 La Ribera de baloncesto arrancó ayer en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, junto a la playa de la localidad sanjaviereña.

Más de 80 equipos se han dado cita en este prestigioso campeonato, que una vez más está organizado por el Patronato de Deportes de San Javier y la AD Marme, y del que el diario LA OPINION es colaborador.

Jugadores de todas partes de la Región de Murcia y algunos equipos de fuera, como madrileños, valencianos o almerienses, entre otros, no han dudado en venir a participar en un torneo que ya celebra su decimoséptima edición y que cada año que pasa consigue reunir a un mayor número de jugadores y de aficionados. Las fechas veraniegas junto con la festividad de la Virgen de la Paloma han posibilitado que este año el torneo esté teniendo una mayor afluencia de público y competidores.

A las dieza de la mañana daba comienzo una maratoniana jornada en la que se cerró la fase de grupos en la que se disputaron más de 100 encuentros, ya que este año, el torneo ha batido un record histórico de participación.

Concursos y finales, hoy

Para la jornada de hoy se celebrarán las eliminatorias, además de los concursos de mates, triples, tiros libres y two ball, cuya inscripción puede hacerse en el stand de la organización por un coste de un euro por persona. Esos torneos se realizarán por la mañana, ya que por la tarde se jugarán los partidos finales del campeonato.

A diferencia de otros años en los que la ceremonia de entrega de premios se realizaba tras el último partido del campeonato, en esta ocasión la organización entregará los respectivos trofeos a los ganadores tras la conclusión de su partido, es decir, que los ganadores en categoría promesas, por ejemplo, no tendrán que esperar a que finalice el último partido del fin de semana para disfrutar de su entorchado, sino que se lo darán tras la finalización de su propio partido. Lo que no cambiará es el número de trofeos entregados, a los tres primeros por categoría y uno individual para los ganadores de los respectivos concursos de mates, triples, tiros libres y two ball, además de uno al equipo con el nombre más original.

Un año más, el clásico ´3x3´ ha acudido a su cita anual con los vecinos de Santiago de la Ribera para disfrute y deleite de todos los aficionados al baloncesto, en un torneo que ya se ha convertido en un elemento indispensable de los veranos sanjaviereños.