El centro cultural Ramón Alonso Luzzy se convirtió anoche en el epicentro del deporte local en la gala de entrega de los XXXI Premios al Deporte Cartagenero. Cientos de personas se acercaron a la ceremonia en la que se reconoció al jugador de tenis de mesa del Floymape Jesús Cantero y a la regatista Fátima Reyes como los más destacados del curso pasado en la ciudad.

Estos galardones se convocan anualmente por la concejalía de Deportes en colaboración con los medios de comunicación locales, por lo que ayer hubo representación de la prensa y del Consistorio, que estuvo encabezado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por varios ediles, como el del ramo, Alonso Gómez López.

La nota más destacada fue la presencia de muchos niños en una ceremonia que tradicionalmente estaba más concurrida por adultos, ya que se celebraba en el transcurso de una cena de gala.

Representantes de la política y la cultura local no quisieron perderse el acto que reúne a los más destacados deportistas y entidades deportivas de la ciudad.

El Mejor Patrocinador Deportivo fue Marnys S. L., el Mejor Club de categoría Nacional, el Club Atletismo Mandarache; el Mejor Club o Asociación Deportiva Base, el Cartagena FC ´Efesé´. El elegido como Mejor Centro Docente fue el Feliciano Sánchez (Barrio Peral), el Mejor Acontecimiento Deportivo, la Ruta de las Fortalezas; el Mejor Defensor de la Campaña Juego Limpio fue para el Torneo Interescuelas Nueva Cartagena. Como Mejor Asociación de Vecinos fue designada la AAVV y Agrupación Deportiva La Vaguada y finalmente el galardón como Deportista o Entidad Deportiva Revelación recayó en la nadadora cartagenera Elvira Sánchez, quien ha destacado en numerosas pruebas.

Todos ellos recogieron su galardón entre abrazos y mucha emoción en una gala en la que muchos representantes de las entidades locales se quejaban de las reducciones de sus presupuestos por la crisis económica. Aunque la nota positiva la puso el sentimiento y deseo común de que el FC Cartagena consiga el ansiado ascenso a Primera División.

Lo que es cierto es que todos los galardonados disfrutaron de su noche mágica y que el deporte cartagenero vive un momento especial que esperan se proyecte para lo que queda de año y se refrende con los éxitos del Cartagena, de Segunda División, y del resto de conjuntos locales.