El CAV Murcia 2005, por quinta vez y de forma consecutiva, se proclamó campeón de la Copa de la Reina. Las murcianas, en un partido épico en el que fueron de menos a más, ganaron al favorito en todos los pronósticos, el Valeriano Menorca, que acudía a la cita con exjugadoras del CAV Murcia como Diana Sánchez. Las menorquinas no pudieron doblegar a un conjunto que está haciendo historia en todos los sentidos.

Después de la Supercopa, ahora consiguen la Copa y se fijan en la Superliga para hacer el triplete, y es que ayer demostraron garra y ganas.

No desfallecieron ni en el set final, cuando el Valeriano Alles llegó a tener dos puntos de diferencia (14-12). En ese momento, el grito de guerra de Priscilla Rivera a sus compañeras en medio de un pabellón con silencio sepulcral de «somos Murcia» hizo que la dinámica cambiase, siendo las murcianas las que se hicieron con el título, el segundo de la temporada.

En el primer set, las murcianas no aparecieron. La presión pasó factura a jugadoras poco habituadas a este tipo de acontecimientos. Las menorquinas comenzaron con un parcial de 1-4 y la diferencia fue creciendo, al igual que fue creciendo la desconfianza en el remate murciano. El Alles se hizo fuerte en el bloqueo y con un 14-8 el set se rompió. Aunque el CAV Murcia intentó cambiar la dinámica con la entrada de

Milagros Collar y Patricia Aranda y llegó a colocarse con 22-21, un parcial de 4-0 dio ventaja al Menorca (25-21).

El CAV despertó gracias a la conexión argentina-dominicana que forman Lamas y Rivera. Poco a poco las murcianas consiguieron cimentar una ventaja de hasta cuatro puntos con un 6-10, ventaja que fueron aguantando y cimentando, hasta hacerse con el set y empatar la final a uno (22-25).

Las de Venancio Costa demostraron que les va la marcha en un tercer set no apto para cardiacos. El CAV dominó en un principio, aunque con menos frescura. El Menorca actuaba a ritmo de Diana Sánchez. El partido estaba loco y la decisiva aparición de Marianne Fersola, que logró cuatro puntos en la red y estuvo perfecta en el bloqueo, posibilitó que las murcianas se llevaran el tercer set (21-25).

El cuarto set fue siempre de cara para el Menorca, que volvió a empatar el encuentro (21-25).

El quinto set era una lotería, y el ganador fue el CAV Murcia, que recuperó el mejor juego de los últimos años para coronarse por quinta vez y

de forma consecutiva campeón de la Copa de la Reina. Destacar en este set a Marianne Fersola, decisiva en la final (14-16).