Iñaki Alonso, el entrenador grana, no quiere sorpresas con vistas al derbi regional del próximo domingo en el estadio Artés Carrasco ante el Lorca Atlético. Hace dos meses, ante el Yeclano, los granas no perdieron de milagro gracias a un penalti en el último minuto que les permitió llevarse un punto de La Constitución.

El Yeclano, conjunto que actualmente ocupa la penúltima posición, se creció ante la llegada del primer equipo de la Región y casi le cuesta un susto a los granas. «A Lorca no podemos ir de señoritas. Ya sabemos lo que es un derbi regional porque vivimos una buena experiencia en Yecla. Sabemos que pudimos perder y también tenemos muy claro que Lorca, Caravaca y Jumilla van a jugarnos al límite, por lo que nosotros tenemos que hacerlo igual que ellos para después imponer nuestra calidad», explicó ayer el técnico vasco en una tertulia en el programa radiofónico Onda Deportiva.

El responsable del banquillo murciano también aprovechó los micrófonos de Onda Cero para realizar un pequeño balance de cómo está siendo la temporada. El Murcia actualmente es el líder del Grupo IV de Segunda B tras la victoria del pasado fin de semana ante el Lucena: «Desde mi punto de vista la valoración está siendo positiva. Todos queremos dar un paso al frente cuanto antes y en algunos encuentros es verdad que logramos mejorar por momentos. Estamos en una buena dinámica, pero lo verdaderamente duro es mantenerse y estar siempre ahí arriba. La goleada que conseguimos el domingo ante el Lucena es un dato positivo para la historia del club, pero para nosotros lo más positivo fue que no pasaron algunas cosas de las que han ocurrido en algunos choques de esta temporada».

Otro capítulo es el tema de las incorporaciones. Tanto Iñaki Alonso como Sergio Fernández, el director deportivo, cambiarían sin pensárselo a dos o tres jugadores en el mercado de invierno, pero hay un factor en contra que pesa mucho. Los propietarios del club saben que acudir a enero para reforzar la plantilla suele ser tirar el dinero, aunque en Nueva Condomina nadie descarta que puedan aparecer caras nuevas como regalo de Reyes: «No sé si el equipo se va a reforzar. A nosotros la economía no nos permite fichar, pero el Murcia es un club que tiene que estar muy atento al mercado. He sido el primero en reconocer que tenemos algunos problemas y algunas debilidades y no me he escondido para decir que mi equipo ha estado en algunas ocasiones más lento de lo normal».

Por último, Alonso también comentó el estado de la categoría y el hecho de que algunos equipos se hayan entonado en las últimas jornadas: «Parecía que iba a ser un duelo entre Cádiz y Murcia, pero al final se van a terminar metiendo Sevilla, Ceuta y Melilla, por lo que no será tan sencillo».