El Barcelona se ha llevado a Rusia comida mediterránea y ropa de abrigo para combatir el frío que le espera en el campo del Rubin Kazán, donde hoy disputa la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

La clave, según el jefe médico de la plantilla azulgrana, Ricard Pruna, pasará por mantener "los hábitos que se trabajan desde hace más de un año, centrados en alimentación y soportes vitamínicos principalmente".

De entrada, los responsables del equipo decidieron viajar a Rusia con antelación para tener más tiempo de descanso, y el cocinero, Leo Ortega, se desplazórá cargado de productos mediterráneos.

Respecto a la ropa, Pruna explica que lo principal es que los jugadores vayan "bien abrigados con mallas, protectores de cuerpo y guantes".

"Intentaremos que se hidraten bien, sobre todo a nivel de poner té y sopas calientes dentro del vestuario. Finalmente, se hará un calentamiento más dirigido a la parte muscular para que el partido se afronte con las máximas garantías", añade el médico azulgrana.

Ricard Pruna descarta sin embargo efectos negativos del frío sobre la musculatura de los futbolistas, "porque el tiempo que se pasará allí es poco".

El responsable de material, Josep Maria Corbella, detalla el cargamento añadido al habitual de "un anorak especial afelpado, unas mallas largas, una camiseta interior de manga larga y cuello alto y unos guantes especiales", además de "gorras y mantas para los banquillos".

La temperatura para esta tarde oscilará entre los cero grados de máxima y los seis bajo cero de mínima con previsión de viento añadido lo que aumentaría la sensación de frío hasta los diez bajo cero.