¿Quién mejor para recordar la historia de un pueblo que sus propios vecinos? Eso es lo que parecen pensar Pedro Antonio Almela y Paloma de Castro, que ayer presentado en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina su novela «a cuatro manos» Emilia y Pepe.

El mercero y novelista Paco López Mengual fue el encargado de presentar una novela en la que, a través de la vida real de sus dos protagonistas -un joven matrimonio que creció en la localidad-, se ofrece al lector un recorrido histórico por la Molina de principios del siglo XX.

Recorriendo la infancia, adolescencia y madurez de José Albaladejo Izquierdo y Emilia López Hernández, el lector revivirá -o conocerá- algunos de los acontecimientos más relevantes de aquellos años: la visita de la Infanta Isabel en 1904, la llegada de la electricidad, la aparición del telégrafo y los primeros automóviles, la dictadura de Primo de Rivera, la inestabilidad de los años 30 que dio paso a la Guerra Civil, los años de postguerra o el auge industrial que experimentó Molina en la década de los cincuenta.