El Cartagena Jazz Festival arrancó anoche con el sonido portugués de la artista Luisa Sobral, en el Nuevo Teatro Circo, para presentar su trabajo The Cherry on my Cake. Ayer, también subió al escenario Dee Dee Bridgewater, una de las divas del jazz vocal femenino, galardonado con tres premios Grammy y un Django d´Or.

Por su parte, el exguitarrista de M-Clan Santiago Campillo protagonizará hoy, a las 21.30 horas, el concierto nocturno de la segunda jornada del Cartagena Jazz Festival, que también contará con la apertura de las actuaciones callejeras a cargo de Traffic Jam, según informaron fuentes de la organización.

Campillo se pasea de nuevo por los escenarios de todo el país con su, hasta ahora, primer disco bajo el brazo, Carretera sin Final, con el que también se ha atrevido a asumir dotes de cantante, llegando a la sección Off Jazz del evento cartagenero en formación de 'Power Trío'.

Por su parte, Traffic Jam, un cuarteto de músicos cartageneros que se unen en el año 1997, abrirán el escenario situado en la plaza del Icue y que acogerá los conciertos callejeros de este festival, que se celebrarán los sábados.