La Compañía Cecilio Pineda volverá por vigésimo noveno año consecutivo al Teatro Romea para interpretar su Don Juan Tenorio. Será bajo la dirección de Julio Navarro Albero y, como no podía ser de otra manera, las representaciones comenzarán el próximo martes 31 de octubre -víspera del Día de los Difuntos-, aunque la estancia de la compañía se alargará hasta el 5 de noviembre -a excepción del jueves 2- para que todos los murcianos puedan, como es costumbre por el Día de Todos los Santos, asistir a la representación de la gran obra de José Zorrilla.

La centenaria compañía cumple así un año más con la tradición de escenificar el Tenorio en esta fecha tan significativa; tradición que, si bien aquí tiene amplio predicamento, la guardan ya pocas ciudades en nuestro país. De hecho, Murcia es una de las localidades más respetuosas con esta cita, y la Compañía Cecilio Pineda una auténtica referencia en estas lides, ya que lleva poniendo en escena este clásico de la literatura española desde 1907.

Así pues, Don Juan volverá a ser el protagonista absoluto de la Noche de Difuntos, un joven amoral, libertino, que cual depredador va seduciendo mujeres y que finalmente vivirá un encuentro sobrenatural desencadenando así el último momento de la obra, su salvación o condena eterna.

Todos los pases serán a las nueve de la noche, menos los del miércoles 1 y domingo 5 de noviembre, que será a las siete de la tarde. Las entradas cuestan 15, 12 y 8 euros y el espectáculo está bonificado con un 15% para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, adultos mayores de 65 años, desempleados, carnet de familia numerosa, estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, estudiantes del Conservatorio de Danza, estudiantes del Conservatorio Superior de Música y grupos de 15 o más personas.

Cecilio Pineda y Cía.

La Compañía Cecilio Pineda tiene su origen en 1907, cuando un murciano del mismo nombre, nacido en Espinardo, se decide a representar por primera vez, en el Teatro Romea de Murcia, el personaje de Don Juan, de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Contaba en aquella fecha 24 años de edad. Desde noviembre de 1989, esta compañía viene representando sin interrupción y cada año con mayor número de actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que reserva el Teatro Romea en las fechas tradicionales para este evento.