Asturias

Un suplemento de Prensa Ibérica, premiado por el Gremio de Editores

'Cultura', de 'La Nueva España', reconocido con el galardón del fomento a la lectura en la feria Liber 2017

07.10.2017 | 00:17
Javier Moll (segundo por la izquierda) y Ángeles Rivero durante la recogida del premio.

El suplemento Cultura del periódico La Nueva España de Asturias, perteneciente al grupo Prensa Ibérica –al que pertenece LA OPINIÓN–, recibió este jueves, en un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, el galardón del fomento a la lectura otorgado por la Federación de Gremios de Editores en el marco de la Feria Internacional del Libro Liber 2017.

El acto sirvió para poner de relieve el valor de la lectura como pilar de convivencia. Recogieron la distinción Javier Moll de Miguel, presidente del grupo editor del diario, y Ángeles Rivero Velasco, directora del periódico, que fue la encargada de agradecer la concesión. En sus palabras hizo una reivindicación del periódico como «el libro que se escribe a diario». La tarea fundamental del periodismo, dijo, «y sobre todo en este tiempo de confusión, cuando tantos peligros se ciernen sobre los hechos, no consiste sólo en informar sobre lo que sucede. Es necesario hacer comprender, difundir la palabra y el entendimiento entre los lectores».

Cultura es uno de los suplementos más veteranos de la prensa española en su especialidad. Nació hace tres décadas y esta semana alcanzó su número 1.189. «La selección de los libros que se reseñan desde la más absoluta independencia y libertad por profesionales que se han preocupado, cuando menos, de leerlos, supone –explicó Rivero– un compromiso más con la verdad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine