El Certamen CreaMurcia reúne en una exposición un total de 43 obras de las modalidades de Cómic y Artes Plásticas, una muestra que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre en el Laboratorio de Arte Joven.

Los ganadores en dichas modalidades se dieron a conocer el pasado juees, durante la inauguración de la exposición. Así, en Artes Plásticas, el primer premio ha sido para Jorge Serrano quien ha ganado 1.500 euros gracias a su obra Dualidad, y los accésit, con valor de 500 euros cada uno de ellos, han sido para Fernando Arribillaga Martínez con Cinco elementos- Aire, Fuego, Tierra, Agua y Eter, José Alejandro Verdejo Marín con Pensamientos atrapados y Laura Replinger Fuentes con su obra Andreida 11/ Andreida 19.

En cuanto a cómic, el primer premio, con una cuantía de 1.000 euros, ha sido para Víctor Akira Sanz con su obra X. Los dos accésit de 350 euros han recaído sobre Verónica Cámara Beviá con su obra Surprise y Ángel Abellán Victorio y Ventura Sánchez Ortega con su obra Issssmm!.

El jurado de Artes Plásticas fue presidido por la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por Claudio Aldaz, Antonio Martínez Mengual, Álvaro Peña y Juan Albaladejo (secretario).

En el caso del Cómic, el jurado estuvo presidido por la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por Salva Espín, Julia Cejas, Vicente Funes y Juan Albaladejo (secretario).

La muestra se podrá visitar en el LAB (plaza Islas Baleares, 1) hasta el día 29 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Además, con la obras ganadoras se editará un catálogo.

Muestra en el Teatro Circo

Las ocho obras seleccionadas como finalistas para el CreaMurcia en la modalidad de artes escénicas se podrán disfrutar en el Teatro Circo, a las 21.00 horas, esta semana. Las obras finalistas son Y ahora algo completamente diferente, de teatro Ausente, que se podrá disfrutar en el teatro Circo hoy. Mañana será el turno de Mi vida gira alrededor de 500 metros de Willy producciones, y el miércoles subirán al escenario las siguientes obras: Pasajes de Maria Piedad Albarracín, Sin Dis de André Carrión y Fortaleza de Miscelánea Cía de Danza.

Por su parte, de cara al fin de semana, próximo el jueves actuará Las Monstruas con su obra Limpios no, limpitos y el viernes, como colofón, Mysterium de José Fernando Jaén y Hablemos en masculino neutro de Julia Esther Andreu Pianello.