Evento

Las calles lorquinas se empaparán de arte con el 'Tendencias Summer Fest'

Siete escenarios callejeros darán cabida a las actuaciones que tendrán su principal bloque hasta el 28 de julio

19.06.2017 | 17:21

Sonidos Fortaleza, Cine en Verano, Cine+Cope, 'Gastro–Truck', ciclo de cantautores, recitales poéticos, mucho teatro e incluso circo y humor destacan entre las propuestas culturales

El Ayuntamiento de Lorca presentó ayer el Tendencias Summer Fest 2017, que amenizará las noches lorquinas durante este verano con 45 actividades culturales. Las calles de Lorca abrazarán diversas actividades artísticas, desde cine, teatro y literatura hasta gastronomía y floclore, pasando también por artes circenses. Y, por supuesto, con música, con recitales que se sumarán a los conciertos previstos en el Sonidos Fortaleza.

El festival se celebrará sobre siete escenarios: Lorca Plaza, Plaza de España, Calderón, Alameda, Campus Universitario, Fortaleza del Sol y Palacio de Guevara. Los espectáculos trazarán «desde lo clásico a lo vanguardista», tanto en días laborables como en fines de semana, y con la mayor parte de las actuaciones gratuitas para los espectadores, «mientras las que tienen precio se ha intentado siempre que sea lo más económico posible», según detallaba ayer el concejal de Cultura, Agustín Llamas. También se visitarán las pedanías y parajes de Avilés, Almendricos, Coy, Puntas de Calnegre y Zarzadilla de Totana con el Cine+Ccope.

De hecho, el carrusel de actividades comenzó ayer con el Gastro Truck, instalado en la Alameda de la Constitución. Participará el ganador de Master Chef 3 y participante de Cocineros al Volante, Carlos Maldonado, reconocido food-trucker con su 'Cocina Gamberra'. Dinamizarán el Gastro Truck las actuaciones de Essencial Rock Band, Soul Band, The Tracks y música ambiental.

Tributo al rap, mañana

El Campus Universitario acogerá mañana, a las 15 horas, el Severo Rap, primer Festival de Rap con la participación de Hard GZ, Dani, Juanih South, Khan, Giorgio Masplatino, Ink, Elmele, Nuevas Fórmulas, Zi Puerkos. Las entradas están a la venta al precio de 10 y 12 euros.

La Torre Alfonsina será el escenario de la noche de San Juan, donde la Compañía Teatro Guera representará La venganza de Don Mendo en dos pases (20.30 y 22 horas). En la medianoche se realizará un acto con la hoguera de San Juan.

La Plaza de Calderón albergará el 24 de junio un recital poético-musical organizado por el grupo poético Espartaria. Intervendrán Sensi Falán, Daniel Mata, Aníbal García Rodríguez, Antonio Praena, Jesús Urceloy y Katy Parra.

Entre el miércoles 28 y el viernes 30 de junio se celebrará en el Palacio de Guevara un certamen de Microteatro. Cada jornada, desde las 20 horas, se representarán mini obras de teatro contemporáneo en un formato de aforo reducido. El precio de cada función es de 3 euros.

El XXVI Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca, organizado por Coros y Danzas de Lorca, tendrá lugar desde el jueves 29 de junio al 5 de julio.

Lorca Plaza preparará un ciclo de cantautores los miércoles de julio en un formato íntimo que será inaugurado el 5 de julio por Javier Álvarez.

La compañía 'La Trócola Circo' presentará el 12 de julio Emportats, un espectáculo de teatro callejero.

La Plaza de España será el escenario de GRRRR!, actuación musical que abarca la improvisación y la experimentación sonora, del que se llevará a cabo el 13 de julio a partir de las 22.30 horas.

La música de autor tendrá una cita doble el miércoles 19 de julio en Lorca Plaza con la actuación de J.L. Manzanero y Proyecto JASS. Además, The Tremens Band repasará a estándares y canciones de todas las épocas del jazz el 20 de julio en la Plaza de España.

La compañía Cirk About It representará el 26 de julio en Calderón el espectáculo El Apartamento, que aúna circo y humor.

El ciclo de cantautores concluirá el 27 de julio con el concierto de Moy Gomar, quien presentará en Lorca Plaza su disco Moytopía.

El ciclo Cine de Verano ofrecerá cada martes una película en la Plaza de Calderón, con filmes como Star Wars. El despertar de la fuerza, LaLaLand, Comanchería, Passengers, Zona hostil, Noche Real...

Música. La Plaza de España trae flamenco y al grupo Despistaos

La lorquina Plaza de España recibirá el 14 de julio, a las 23 horas, a la banda Despistaos. El grupo repasará algunos de los temas que más han sonado en las radio-fórmulas españolas como Física o química, Cada dos minutos, Caricias en tu espalda o Los zapatos de un payaso.

Un día después se presentará el Festival de Lo Ferro 2017 con una gran gala flamenca en la que actuarán el Melón de Oro 2014, Fernando Rodríguez, Sebastián Contreras ´Batián´, la bailaora Mamen Baños y los guitarristas Fernando Rodríguez y Antonio Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Pablo Neruda no murió de cáncer, según los expertos

Pablo Neruda no murió de cáncer, según los expertos

Un equipo internacional de peritos prevé hallar la causa del fallecimiento en el plazo de un año

El arte en miniatura de las joyas manuscritas de M. Moleiro

El arte en miniatura de las joyas manuscritas de M. Moleiro

El Real Casino de Murcia acoge, a partir del próximo miércoles, la exposición ´El arte como...

No hay Día de Difuntos sin el Tenorio en el Teatro Romea de Murcia

No hay Día de Difuntos sin el Tenorio en el Teatro Romea de Murcia

La Compañía Cecilio Pineda volverá por vigésimo noveno año consecutivo al Teatro Romea para...

Luar Na Lubre pondrá la guinda al Festival de folk de Cartagena

Luar Na Lubre pondrá la guinda al Festival de folk de Cartagena

Los conciertos comenzaron ayer en el Escenario del Puerto y continuarán hoy con Xarnege como gran...

Toni García Arias presenta en San Javier ´Mentiras para no estar solo´

Toni García Arias presenta en San Javier ´Mentiras para no estar solo´

El escritor y profesor gallego regresa a las librerías con una novela de intriga centrada en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine