El Muram se adentra en el universo de belleza de María José Contador

La artista cartagenera expone ´En nombre propio´ hasta el 10 de septiembre

15.05.2017 | 04:00
Un momento de la inauguración de la exposición el viernes en el Muram.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge la exposición En nombre propio de la artista cartagenera María José Contador.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Javier Celdrán, y la artista presentaron esta muestra integrada por 23 creaciones cuyo tema común es el bodegón o naturaleza muerta. En estas pinturas la creadora ha usado técnicas que van desde el óleo y el acrílico hasta el temple al huevo y con las que quiere transportar al espectador a un universo de belleza, melancolía y serenidad.

A través de esta exposición, señaló Celdrán, «el visitante se puede acercar al trabajo realizado por la artista cartagenera durante los últimos quince años, y descubrir la evolución de su mirada y de su técnica».
La exposición de María José Contador, que se podrá ver hasta el 10 de septiembre, reúne obras dominadas por la sencillez, la naturalidad y un especial cromatismo. En ellas, la creadora pretende ir más allá de la representación de interiores, ventanas y objetos que evocan lugares cotidianos, ya que reflexiona también sobre el paso del tiempo, la falta de comunicación y el propio ser humano. En nombre propio permanecerá abierta de martes a viernes, de 10:00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Trayectoria
María José Contador (Cartagena, 1961) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y, desde hace más de treinta años, compagina su actividad artística con la docencia, ya que es profesora de Secundaria en el área de Artes Plásticas. De su trayectoria destacan sus creaciones en cerámica, pintura y fotografía intervenida. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Huesca, Gerona y en su ciudad natal, donde ha expuesto en diversas salas públicas y en la Galería Bambara.
El Muram acoge otras exposiciones como 1950-1990. Arte español en las colecciones de la CARM, Creatividad y pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider y la que reúne varias esculturas de Mariano Benlliure. En 2016 el centro de Cartagena casi triplicó la cifra de visitantes respecto al año anterior y durante el primer cuatrimestre de 2017 han pasado por las salas del museo casi 9.500 visitantes, registrándose un nuevo crecimiento interanual del 60 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

Hollywood llora la muerte de Jerry Lewis

Numerosas estrellas del cine han querido rendir homenaje y despedirse del genial cómico...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Enlaces recomendados: Premios Cine