El Muram se adentra en el universo de belleza de María José Contador

La artista cartagenera expone ´En nombre propio´ hasta el 10 de septiembre

15.05.2017 | 04:00
Un momento de la inauguración de la exposición el viernes en el Muram.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge la exposición En nombre propio de la artista cartagenera María José Contador.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Javier Celdrán, y la artista presentaron esta muestra integrada por 23 creaciones cuyo tema común es el bodegón o naturaleza muerta. En estas pinturas la creadora ha usado técnicas que van desde el óleo y el acrílico hasta el temple al huevo y con las que quiere transportar al espectador a un universo de belleza, melancolía y serenidad.

A través de esta exposición, señaló Celdrán, «el visitante se puede acercar al trabajo realizado por la artista cartagenera durante los últimos quince años, y descubrir la evolución de su mirada y de su técnica».
La exposición de María José Contador, que se podrá ver hasta el 10 de septiembre, reúne obras dominadas por la sencillez, la naturalidad y un especial cromatismo. En ellas, la creadora pretende ir más allá de la representación de interiores, ventanas y objetos que evocan lugares cotidianos, ya que reflexiona también sobre el paso del tiempo, la falta de comunicación y el propio ser humano. En nombre propio permanecerá abierta de martes a viernes, de 10:00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Trayectoria
María José Contador (Cartagena, 1961) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y, desde hace más de treinta años, compagina su actividad artística con la docencia, ya que es profesora de Secundaria en el área de Artes Plásticas. De su trayectoria destacan sus creaciones en cerámica, pintura y fotografía intervenida. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Huesca, Gerona y en su ciudad natal, donde ha expuesto en diversas salas públicas y en la Galería Bambara.
El Muram acoge otras exposiciones como 1950-1990. Arte español en las colecciones de la CARM, Creatividad y pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider y la que reúne varias esculturas de Mariano Benlliure. En 2016 el centro de Cartagena casi triplicó la cifra de visitantes respecto al año anterior y durante el primer cuatrimestre de 2017 han pasado por las salas del museo casi 9.500 visitantes, registrándose un nuevo crecimiento interanual del 60 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tiempo de Danza entrega sus premios
Tiempo de Danza entrega sus premios

Tiempo de Danza entrega sus premios

Los bailarines galardonados realizarán estancias en compañías nacionales y de la Región

Vacío: «Delante de las sombras está la luz, ¡vamos a por ella!»

Vacío: «Delante de las sombras está la luz, ¡vamos a por ella!»

Letras personales y potencia en los sonidos avalan el nuevo álbum de 'Vacío'

Los críticos de arte premian la labor del Museo Ramón Gaya

La Asociación Murciana de Críticos de Arte (AMUCA) ha otorgado una distinción...

Narciso Martín H. firmará su última novela en FNAC

Mi otra vida es el trabajo más reciente del escritor valenciano Narciso Martín H.,...

Mirada puesta en la semifinal del Festival Flamenco de Lo Ferro

La lucha por conseguir un puesto en la semifinal del Festival Internacional de Cante Flamenco de...

Enlaces recomendados: Premios Cine