Concierto

La coreana Meehae Ryo y la violinista Laura Rodríguez tocan contra el cáncer

Serán las solistas de un concierto benéfico este viernes en el auditorio de Águilas - Se subirán al escenario junto a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja con un programa que incluye a Brahms y Schubert

18.04.2017 | 04:00
La coreana Meehae Ryo y la violinista Laura Rodríguez tocan contra el cáncer
Lugar: Auditorio Infanta Elena, Águilas. | Fecha y hora: Viernes, 21.00 horas. | Precio: 15 euros (no abonados).

La violonchelista coreana Meehae Ryo y la violinista murciana Laura Rodríguez ofrecerán un concierto benéfico en Águilas este viernes en el que la recaudación por venta de entradas será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El recital es el undécimo concierto de abono de la asociación Promúsica de Águilas, y tendrá lugar en el Auditorio Infanta Elena a a partir de las nueve de la noche. Las renombradas solistas actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

El programa incluirá, para deleite de los asistentes, el Doble concierto para violín, cello y orquesta en La menor compuesto por el maestro alemán Johannes Brahms en 1887, en una introducción al Romanticismo que continuará con la cuarta sinfonía del austriaco Franz Schubert, conocida popularmente como la ´Trágica´.

Las entradas están ya a la venta en la sede de Promúsica de Águilas (calle Castelar, 2), y lo estarán también dos horas antes del recital en las taquillas del auditorio al precio de 15 euros para los no abonados, un 50 por ciento menos para los menores de 18 años y los abonados y el resto del público pueden colaborar voluntariamente con la ´fila cero´ abierta por Promúsica.

Virtuosismo coreano
El gran atractivo de esta cita es ver sobre el escenario del Auditorio Infanta Elena a la chelista coreana Meehae Ryo, una de las mayores virtuosas del mundo en su instrumento y estrella del prestigioso sello discográfico Deutsche Gramophone.

Formada musicalmente en Estados Unidos, Ryo ha trabajado con sinfónicas de calidad contrastada como las de Berlín, Corea, Praga, Bulgaria y con las filarmónicas de Toronto, Seúl y Hong Kong, y su visita a Águilas supone una oportunidad única para disfrutarla en directo.

La otra gran protagonista de la noche será la violinista murciana Laura Rodríguez, una de las instrumentistas más relevantes de la Región en el ámbito nacional. Inició sus estudios de violín a los siete años con la profesora Unnur Palsdottir y posteriormente cursó estudios superiores con el profesor Joaquín Palomares, obteniendo las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia.

Galardonada en numerosos concursos, ha actuado en Alemania, Holanda, Austria, Hungría, Italia, Portugal y en diversas regiones de España; además, es fundadora y miembro del Trío Bacarisse desde 2009. Este verano realizará una gira por Polonia, Italia, Malta y Bonn, y, para la próxima temporada, ya tiene comprometido en Viena un triple concierto de Beethoven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Verano indie en La Manga

Verano indie en La Manga

Los murcianos Second y Viva Suecia, así como los alicantinos Varry Brava, serán los protagonistas...

La ESAD reinterpreta ´9 to 5´ de Dolly Parton en el TCM

La ESAD reinterpreta ´9 to 5´ de Dolly Parton en el TCM

Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático protagonizan un musical en el que se reflexiona...

La fiesta nacional del Teatro Aficionado volverá a El Algar

Una obra muleña, una alicantina y una ilicitana, finalistas entre las más de treinta piezas...

Alcantarilla volverá a sonar a tango

El Centro Cultural Infanta Elena acoge mañana una nueva edición de un festival dedicado a este...

Muere Roger Moore, actor que dio vida a James Bond

Muere Roger Moore, actor que dio vida a James Bond

El actor, que interpretó al agente secreto en siete ocasiones, ha fallecido a los 89 años por un...

Enlaces recomendados: Premios Cine