La violonchelista coreana Meehae Ryo y la violinista murciana Laura Rodríguez ofrecerán un concierto benéfico en Águilas este viernes en el que la recaudación por venta de entradas será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El recital es el undécimo concierto de abono de la asociación Promúsica de Águilas, y tendrá lugar en el Auditorio Infanta Elena a a partir de las nueve de la noche. Las renombradas solistas actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

El programa incluirá, para deleite de los asistentes, el Doble concierto para violín, cello y orquesta en La menor compuesto por el maestro alemán Johannes Brahms en 1887, en una introducción al Romanticismo que continuará con la cuarta sinfonía del austriaco Franz Schubert, conocida popularmente como la ‘Trágica’.

Las entradas están ya a la venta en la sede de Promúsica de Águilas (calle Castelar, 2), y lo estarán también dos horas antes del recital en las taquillas del auditorio al precio de 15 euros para los no abonados, un 50 por ciento menos para los menores de 18 años y los abonados y el resto del público pueden colaborar voluntariamente con la ‘fila cero’ abierta por Promúsica.

Virtuosismo coreano

El gran atractivo de esta cita es ver sobre el escenario del Auditorio Infanta Elena a la chelista coreana Meehae Ryo, una de las mayores virtuosas del mundo en su instrumento y estrella del prestigioso sello discográfico Deutsche Gramophone.

Formada musicalmente en Estados Unidos, Ryo ha trabajado con sinfónicas de calidad contrastada como las de Berlín, Corea, Praga, Bulgaria y con las filarmónicas de Toronto, Seúl y Hong Kong, y su visita a Águilas supone una oportunidad única para disfrutarla en directo.

La otra gran protagonista de la noche será la violinista murciana Laura Rodríguez, una de las instrumentistas más relevantes de la Región en el ámbito nacional. Inició sus estudios de violín a los siete años con la profesora Unnur Palsdottir y posteriormente cursó estudios superiores con el profesor Joaquín Palomares, obteniendo las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia.

Galardonada en numerosos concursos, ha actuado en Alemania, Holanda, Austria, Hungría, Italia, Portugal y en diversas regiones de España; además, es fundadora y miembro del Trío Bacarisse desde 2009. Este verano realizará una gira por Polonia, Italia, Malta y Bonn, y, para la próxima temporada, ya tiene comprometido en Viena un triple concierto de Beethoven.