El Centro Cultural de El Carmen, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, acoge mañana un debate literario con los escritores Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández y Ana María Tomás.

El evento, que tendrá lugar a las 20.00 horas y será moderado por la periodista y escritora Lola Gracia, se enmarca dentro del ciclo 'Vía de Letras, estación de libros' que organiza desde hace años este centro cultural.

La doble vertiente de la figura del escritor se ha planteado en varias ocasiones a lo largo del siglo XX y, sobre todo, a partir de la aparición del fenómeno literario de los best-sellers. El hecho de que haya denominados autores de 'culto', más minoritarios y otros que son todo lo contrario, ha llevado a plantear en ocasiones a la crítica el hecho de valorar más a los primeros que a los segundos.

Tanto Manuel Moyano como Miguel Ángel Hernández han sido recientemente finalistas ambos del prestigioso Premio Herralde (Editorial Anagrama), entre otros galardones. Ana María Tomás ha publicado cinco poemarios y es Premio de Periodismo Fundación Mastia por su artículo Las otras Eurídices.

El jueves con Nativel Preciado

El ciclo terminará el jueves con una conferencia a cargo de la periodista y escritora Nativel Preciado (20.00 horas), un rostro conocido que vemos a menudo en las tertulias políticas de televisión. Actualmente, colabora como analista en Los Desayunos de TVE, El debate de la 1, Al rojo vivo y La Sexta Noche, en la Sexta. También forma parte del equipo de colaboradores de la revista de actualidad Tiempo de Hoy. Nativel hablará del periodismo y la literatura como forma de estar y ser en el mundo.