El actor murciano Carlos Santos, candidato al Goya por su papel en El hombre de las mil caras, se ha sumado a un nuevo proyecto, aunque, esta vez, no como intérprete, sino como doblador para un filme de animación. Se trata de Batman la Lego película, en la que coincidirá de nuevo con José Coronado, así como con Claudio Serrano y Berta Vázquez.

La versión «más gamberra y divertida» del hombre murciélago llega a los cines españoles el próximo 10 de febrero.

Santos, para el que esta cinta supone su debut como doblador, aseguró que pone voz a un personaje cuya identidad no puede revelar puesto que es «sorpresa». No obstante, da algunas pistas: «Es un malo malísimo muy conocido que no tiene boca».

Claudio Serrano, actor y director de doblaje, es el encargado de prestar su voz a Batman en esta cinta, una experiencia que ha podido contrastar con sus anteriores trabajos, puesto que también ha sido el encargado de doblar a Christian Bale y a Ben Affleck en las producciones sobre el Caballero Oscuro.

Según ha explicado en una entrevista, el Batman de esta película se inspira en los «problemas» y los «bloqueos» a los que siempre se ha enfrentado el personaje, aunque es «más gamberro y divertido» y se ríe «de sí mismo». Sin embargo, en las películas de Bale y Affleck es un Batman «más atormentado, más maduro y más oscuro».

José Coronado, por su parte, pone voz a Alfred, el famoso mayordomo de Bruce Wayne, dispuesto a entrar en acción «con tal de acompañar a Batman y no perderle» porque «es su padre, es su amigo, es su conciencia y quien le dice la verdad». «Con toda educación, pero le dice cosas tremendas, apela a su buen corazón y le acompaña donde haga falta», ha añadido.

Coronado es veterano en el doblaje, una disciplina diferente que le encanta, según ha confesado, porque le permite «sacar el histrionismo», así como «jugar y divertirse mucho más que cuando estás sujeto a un personaje que has hecho».

Preguntado por el mensaje de la película, ha destacado la importancia del «trabajo en equipo», porque «juntos se llega más lejos que en solitario». Además, Serrano agrega que en este caso «los malos no son tan malos como parece». Aquí entra Berta Vázquez, que dobla a Harley Quinn, «la villana que trabaja siempre mano a mano con Joker», un personaje «muy divertido».

La actriz, quien debutó en el cine en 2015 con Palmeras en la nieve, ha asegurado que es «más divertido» dar vida a los antihéroes porque «dan más juego». No obstante, ha reconocido que en esta película «todos están muy chalados y son muy gamberros» por lo que incluso Batman es un personaje «muy jugoso».