El Auditorio El Batel se viste de largo este sábado para la ceremonia de clausura y entrega de premios de la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que entregará durante la gala el Premio FICC a la actriz murciana Pepa Aniorte. «Con este galardón se quiere destacar el trabajo que la gente de la Región de Murcia realiza dentro del mundo del cine», como destacan desde la organización.

Además de sus conocidas interpretaciones en televisión, Pepa Aniorte ha hecho grandes interpretaciones en el cine de la mano de directores tan prestigiosos como Jaime Chávarri, Fernando León de Aranoa o Pedro Almodóvar. Este año ha participado en las películas Rumbos, de Manuela Burló, y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón, y estrenará La higuera de los bastardos, de Ana Murugarren, en 2017. Actualmente está en la serie de televisión Lo que escondían sus ojos, interpretando a Carmen Polo.

Además, el festival premiará los dos mejores cortos murcianos en la sección MurCine, y en la sección oficial de cortometrajes se entregarán los premios Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía.

También se hará entrega del Premio Jurado Joven (galardón concedido por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia al Mejor Largometraje), y del Premio Cortos Jóvenes AFICCionados al mejor corto realizado por estudiantes de ESO y Bachiller de los centros educativos de Cartagena.

Tras el acto de clausura se proyectará la comedia francesa Vuelta a casa de mi madre, de Éric Lavaine, que ha sido número 1 de taquilla en su país y analiza el irracional microcosmos de las relaciones familiares.

El acto de clausura comenzará a las ocho y media de la tarde en el Auditorio El Batel. El precio de las entradas es de 3, 5 y 7 euros.