La Biblioteca Río Segura, situada en el Cuartel de Artillería, se convertirá este jueves en un tablao flamenco. Esta novedosa actividad estará protagonizada por los hermanos Piñana, Curro y Pepe, y su compañía Flamencos-on. La entrada es libre hasta completar aforo.

Flamencos-on es una compañía de flamenco, formada principalmente por profesores de los Conservatorios Profesionales de Danza y Música de Murcia, bajo la dirección musical del prestigioso guitarrista Pepe Piñana.

Esta compañía se propone rescatar lo auténtico del baile español con una amplia gama de géneros-estilos incorporando una visión contemporánea y renovada de la danza española.

La propuesta de espectáculo se basa principalmente en una estructura de compañía de medio formato, donde la experimentación y el riesgo se dan siempre la mano, con la pericia técnica y el rigor, arropando el baile, con un discurso musical auténtico y genuino, llevado a cabo por músicos como Pepe Piñana, guitarrista; Curro Piñana, cantaor; Miguel Angel Orengo, percusiones-cajón flamenco, con una fabulosa puesta en escena, a la que se une un trabajo-diseño de vestuario flamenco acorde y único.

Flamencos-on, compuesta por dos bailaoras, un bailaor y tres músicos acompañantes, pretende hacer llegar al espectador todas esas emociones y sentimientos tan humanos y puros a través del baile y la música flamenca que presentan en su espectáculo llamado 'Flamenco Evolución', donde proyectan al público el inicio y el desarrollo de las tendencias del mundo del flamenco, a través de los diferentes palos-estilos más tradicionales de este arte.

El espectáculo se ha presentado en varios lugares de España y Europa, destacando una de sus últimas actuaciones con gran expectación, en Mons (Bélgica), con motivo de ser elegida capital de la cultura europea en 2015.