VIII edición

Batallas de robots en el Murcia se ReManga

El salón de la cultura japonesa se celebrará del 18 al 20 de noviembre y contará con una exposición exclusiva de 'Los caballeros del Zodiaco' y la visita de la 'cosplayer' Tine Marie Riis

05.10.2016 | 17:05
Los organizadores de Murcia se ReManga, Jorge Gómez y Juan Álvarez, con Marta López Briones, Jesús Pacheco y un grupo de ´cosplayers´.

El Edificio Anexo del Auditorio Víctor Villegas acogerá, del 18 al 20 del próximo mes de noviembre, el VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia Murcia se ReManga, que contará con alrededor de 300 actividades y al que se espera la visita de 30.000 personas, según sus organizadores. Organizado con la colaboración de la consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Murcia, Murcia se ReManga contará en esta edición con algunas novedades, como batallas de robots y las actividades que se organizarán en torno a la serie Los caballeros del zodiaco, entre las que destaca una exposición exclusiva.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco; el coordinador de Murcia se ReManga, Juan Álvarez, y su director, Antonio Álvarez, adelantaron ayer algunas de las novedades de este evento, «convertido desde hace años en un referente de la cultura más joven y alternativa de la Región, aunque no podemos dejar de destacar que cada vez es un público más amplio y variado», según recordó López Briones.

El de Murcia es el tercer salón del manga más visitado de España y el salón cultural con más asistentes de la Región. El interés que el Salón del Manga despierta entre los más jóvenes se evidencia en las visitas escolares previstas, que ya son alrededor de treinta –unos mil alumnos en total–.

Entre las 300 actividades previstas, destacan las exposiciones y los talleres, además de charlas, concursos, conciertos y zonas de videojuegos, gastronómica, comercial y también de artistas. Una de las invitadas estrella de esta edición será la famosa 'cosplayer' internacional Tine Marie Riis, habitual de los salones de París y Berlín. La joven noruega es 'cosplayer' desde 2009, y diseña confecciones de juegos como League of Legends, Legend of Zelda o World of Warcraft. Ha realizado además diversos proyectos de animes y series como Tokyo Mew Mew y My Little Pony.

Durante la pasada edición, el Salón del Manga de Murcia ya dedicó un día a la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco, de la que en 2016 se celebra su treinta aniversario. Por ello, este año el homenaje se ampliará con una exposición única, diseñada exclusivamente para este salón, se organizarán charlas, proyecciones, talleres y visitarán Murcia autores de libros sobre la serie.

Los robots también serán una novedad en la octava edición de Murcia se ReManga, y el Anexo del Auditorio acogerá exhibiciones de batallas de robots autónomos. También se han programado talleres para fabricarlos y se dará la posibilidad a los asistentes de apuntarse por grupos a un campeonato para el próximo salón. Las entradas ya están a la venta por diferentes precios, en función de si se asiste un día o alguno de los tres. Hay un bono para los tres días por 19 euros (en taquilla) y 18, en venta anticipada. Además, el viernes 18 de noviembre la entrada será gratuita para los cosplayers, siempre y cuando sea integral y fiel al personaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine