Concierto

Bienvenida a la Bruja Pop

27.05.2016 | 10:11

Nace el Bruja Pop dentro de las Fiestas de Alcantarilla. Esta primera edición contará con las actuaciones de Second, Elefantes y los ganadores del concurso de maquetas organizado con motivo del evento: Atrezzo, que serán los encargados de levantar el telón.

Elefantes regresó en 2014 con El Rinoceronte, un buen álbum de pop rock que quizás no llegaba a la altura de sus grandes obras de la década pasada, porque publicar un disco no es lo mismo que regresar. Les sentó muy bien el parón de ocho años a Elefantes. Tras la vuelta al ruedo con El Rinoceronte, en 2016 han publicado un gran álbum, superior a su predecesor, que les hace merecedores de ser reconocidos como una de las mejores bandas de este país. El nuevo trabajo, Nueve canciones de amor y una de esperanza, coloca a Elefantes en la posición de poder satisfacer a la escena más independiente del país y a la vez a la más ´mainstream´.

Second, que pasaron hace unas semanas por el SOS, siguen presentando su Viaje iniciático. Casi dos años después de Montaña rusa, volvieron a la independencia discográfica con su octavo disco, publicado gracias a un exitoso crowdfunding, y avanzando en la senda sonora iniciada con Demasiados soñadores. Han introducido oscuridad, psicodelia, elegancia y un punto de riesgo que sugieren a grupos como The National, y en la foto de promoción hacen un guiño a Control, la película de Joy Division. El diseño de la portada, de Susana López, muestra una visión del espacio infinito, formado por estrellas y constelaciones, para su disco más conceptual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine