Concierto

La reinvención de los Posies

El grupo de Stringfellow actúa mañana en la sala Budokan, donde hoy toca Mago de Oz

22.04.2016 | 04:00
Ken Stringfellow y Jon Auer, The Posies.

The Posies son una de las más populares bandas de power pop surgidas en los 90, cetro en el que compartieron honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana: en 2010 participaron en el proyecto We Used To Party, eligiendo para versionar A Catholic Education, el debut de los escoceses. Lo cierto es que tanto The Posies como Teenage Fanclub fueron dos formaciones claves en el pop de los 90, aunque los escoceses gozaron de mayor repercusión mientras que los de Seattle ingresaron en ese estatus conocido como 'grupo de culto'.

Por más que transcurran los años, el grupo liderado por Stringfellow y Auer sigue siendo un referente de las melodías infecciosas, esas que ellos crean con pasmosa facilidad y con un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por su ídolo Alex Chilton.

Entre sus últimos trabajos –Every Kind of Light (2005, Rykodisc) y Blood/Candy (2010, Rykodisc)– y el más reciente han pasado cinco años, pues Ken Stringfellow y Jon Auer han estado ocupados con proyectos paralelamente.

El octavo disco, Solid State, ha supuesto una reinvención para The Posies, quienes necesitan complacerse a sí mismos antes que a los fans de su material antiguo, lo que puede suponer una pequeña incóginita. Sí, sabemos que los de Seattle, demediados tras las muertes recientes de Darius Minwalla y Joe Skyward (bajista con el que grabaron el elogiado Amazing Disgrace), están de nuevo de gira, y pasarán por Cartagena como trío, acompañados por los grupos Clara Plath y Remo Persutti, usando toda una serie de elementos electrónicos y teclados inéditos en ellos. Un lujo que no podemos desaprovechar. Sala Budokan, Cartagena. Mañana, 22.00 horas. 18/25 euros.

Folk Metal

Mago de Oz, la banda de folk metal cuyo origen se remonta a finales de los ochenta, no irán este año a Eurovisión como era su deseo, pero sí vuelven a Budokan con su sonido característico. El grupo ha sabido sobreponerse a la marcha de algunos de los integrantes, como la de su vocalista, José Andrëa, que decidió emprender camino por su cuenta, pero la veterana banda pudo salir adelante con el fichaje de Zeta. Hoy, 22.30 horas. 18/25 euros. 40/50 euros (VIP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine