El grupo murciano Los Últimos Bañistas se ha alzado con el premio al mejor diseño gráfico en la octava edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y que se entregaron el pasado martes en Madrid. El jurado ha valorado el diseño de Daniel Hernando Rabaza, de Münster Studio, por el trabajo realizado en Expedición, del sello murciano Son Buenos y último trabajo de la banda murciana.

La corona de los MIN se quedó en la testa de sus actuales monarcas, Vetusta Morla, con un pleno en sus aspiraciones. Tras el récord establecido el pasado año con siete premios a su disco La deriva, los votos populares de esta edición han considerado que los madrileños fueron el mejor artista de 2015 y suyos el mejor directo y el mejor videoclip (Cuarteles de invierno).

Por detrás, Xoel López y Guadalupe Plata se agenciaron las distinciones al mejor disco de pop por Paramales y de rock por Guadalupe Plata, respectivamente, mientras que Izal se hizo con la mejor canción (Copacabana) y El Langui sorprendió al alzarse contra pronóstico con el mejor álbum por Hola.