Conciertos

Marlango y Autour de Lucie actuarán en el Víctor Villegas

El ciclo Otras Músicas contará también con los artistas murcianos invitados The Lawyers y Saray Melo

10.03.2016 | 13:11
Marlango y Autour de Lucie actuarán en el Víctor Villegas

La Consejería de Cultura y Portavocía ha programado para el Auditorio Víctor Villegas de Murcia dos nuevos conciertos del ciclo Otras Músicas. El viernes 11 de marzo se subirá al escenario regional la banda de pop francesa Autour de Lucie y el sábado 12 será el turno de Marlango, con la cantante y actriz Leonor Watling.

Ambos conciertos, que comenzarán a las 21.30 horas, contarán con artistas invitados de la Región de Murcia. El viernes tocará The Lawyers y el sábado la cantante y compositora Saray Melo, que inicia su carrera en solitario.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales, Marta López-Briones, ha indicado que "ahora llegan al ciclo dos grandes bandas del pop nacional e internacional que tocarán acompañadas por artistas de la Región, demostrando así también al público una vez más la gran calidad de la escena murciana".

Autour de Lucie aterrizó en el panorama del pop francés hace 20 años, en equilibrio entre sus influencias anglófilas y sus letras en francés. Liderado por Valérie Leulliot, el grupo publicó cuatro discos en diez años (el último en 2004) con gran éxito de público y crítica en Francia y España.

En 2015 publican su nuevo álbum, 'Ta lumière particulière', un trabajo en el que Valérie Leulliot y Sébastien Lafargue alternan canciones de pop y baladas; temas directos y sencillos a medio camino entre el clasicismo y la experimentación con sonidos que presentarán ahora en el Víctor Villegas.

En Murcia, Autour de Lucie estarán acompañados por The Lawyers. Ganadora del CreaMurcia, finalista del Proyecto Demo 2013, Talento SOS 4.8 y representantes españoles en el IPO Festival de Liverpool o en el WEYA (World Event of Young Artists) de Nottingham, esta banda murciana publicó en 2015 su primer álbum, 'Segunda B'.

El ciclo 'Otras Músicas' continuará el sábado, 12 de marzo (21:30 horas), con la actuación de Marlango, que llega a Murcia con su gira 'Delicatessen' para mostrar al público, en conciertos más íntimos, los mejores temas de sus más de diez años de carrera discográfica.

Liderado por la cantante y actriz Leonor Watling, el grupo publicó en 2014 su último disco, 'El porvenir', que presentaron en una extensa gira por España y América Latina. Ahora, las canciones de Marlango vuelven a los escenarios en formato dúo, con la voz y las canciones solo acompañadas por el piano.

En esta ocasión se subirá también al escenario como artista invitada la murciana Saray Melo, quien durante muchos años ha prestado su voz para innumerables proyectos. Después de su experiencia adquirida y de unos últimos años en los que ha trabajado y viajado por diferentes países, el sábado mostrará en Murcia su faceta de cantante solista, compositora e instrumentista.

Las entradas para Autour de Lucie se pueden adquirir por 10 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla). Las de Marlango, tienen un precio de 25 euros. Están a la venta en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine