El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo 5 de marzo el estreno del drama sacro Jesús de Nazaret, cuya interpretación musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que es la productora del montaje para cuya puesta en escena cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía.

Jesús de Nazaret es una obra inédita del compositor Julián Santos que, al quedar incompleta, ha finalizado el que fuera uno de sus mejores alumnos, Roque Baños, compositor jumillano ganador de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan tres premios Goya por sus bandas sonoras, según informaron fuentes de la UCAM y del Gobierno regional en una nota.

La obra cuenta con el texto original de Alfredo Santos con dramaturgia de Diego Carvajal, director escénico del espectáculo.

El acto de presentación de la obra, ayer, contaba con la participación de Roque Baños, mediante un mensaje enviado desde Los Ángeles dando las gracias «a las instituciones que han hecho posible que esta obra vea la luz».

«Va a ser uno de los eventos más grandes de los que ha habido en Murcia en los últimos años», aseveró el compositor jumillano

Unos 40 artistas forman parte del reparto de este drama sacro, que estará encabezado por los barítonos Francisco García (Jesús) y José Miguel Baena (Judas Iscariote), el tenor Ángel Piñero (Juan El Bautista), la soprano Ruth Terán (María Magdalena) y la bailarina Mireia Gracia Gonzálvez (Salomé). A ellos y a los miembros de la orquesta se unirá también la Coral Discantus, que estará dirigida por Ángel Carrillo.

La Sinfónica de la UCAM está compuesta por más de 80 instrumentistas, titulados superiores y formados en conservatorios.