La Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca inicia el próximo 28 de enero las actividades de este curso, que como viene siendo habitual se celebrarán los jueves, a las siete y media de la tarde en la sede de la Casa Díaz Cassou. Esta primera cita contará con Cristóbal Belda y la conferencia Personajes para el recuerdo: Preciosa, la gitana española.

Francisco Javier Llanes ofrecerá un concierto de guitarra el día 4 de febrero, mientras que el día 11, Frédéric Volkringer hablará de 'su pasión': la fotografía. El director del Museo Arqueológico Municipal de Yecla, Liborio Ruiz, dedicará al emperador Adriano y los restos hallados en los Torrejones su ponencia del día 18 de febrero.

Una mesa redonda para hablar del compositor Manuel Fernández Caballero -el día 25- y un concierto en el Auditorio Víctor Villegas el día 29 servirán para recordar al compositor murciano en el 110 aniversario de su fallecimiento. A los asistentes a la mesa redonda se les obsequiará con un libro sobre el músico.

Ya en marzo, El coleccionismo de arte contemporáneo centrará una nueva charla, a cargo de Santiago Ruiz y José López Albaladejo. En abril, el crítico de arte y museólogo Juan García Sandoval hablará de Cleopatra, mito y leyenda el 7 de abril y el catedrático Pedro Guerrero invitará a dar Un paseo con Alberti en el Museo del Prado el día 14.

La música regresará a la Academia de Bellas Artes el 21 del mismo mes con el Trío de Arcos, mientras que el cine será el protagonista de la conferencia de Carlos Salas, titulada Cine y pintura. Sombras amenazantes y figuras transparentes.

Las actividades finalizarán en mayo con el Homenaje a Enrique Morente que ofrecerá el músico Julián Páez con un recital.