Literatura

Sánchez Granel gana el XX Premio de Novela Vargas Llosa

El escritor argentino ha triunfado con su obra "Cartas llegadas de Europa"

16.12.2015 | 18:19

La obra "Cartas llegadas de Europa", del escritor argentino Carlos María Sánchez Granel, ha sido la ganadora del XX Premio de Novela Vargas Llosa, que se ha fallado hoy en la ciudad de Murcia.

El libro galardonado con este premio, que convocan la Universidad de Murcia, la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, es una novela epistolar en la que un joven argentino visita el continente europeo a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista, que va informando a su hermano sobre los acontecimientos culturales y políticos de los que es testigo, conocerá el amor a través de una mujer que le ayudará en sus negocios y le mostrará el bando colaboracionista con los nazis.

A esta edición se presentaron 180 obras procedentes de un total de trece países, han indicado hoy fuentes de la Universidad de Murcia.

Durante el acto, en el que se ha procedido a lanzar la convocatoria de la próxima edición, la vicerrectora de Comunicación y Cultura de la citada institución docente, Mónica Galdana Pérez Morales, ha recordado que el premio surgió en 1995, cuando el escritor peruano que le da nombre fue investido doctor honoris causa por la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine