Alumnos de las Escuelas de Danza de toda la Región de Murcia tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de una clase a cargo de la primera bailarina del Ballet Bolshoi de Bielorrusia, Irina Eromkina. Un total de 150 alumnos no quisieron perderse la oportunidad de aprender de la experiencia de esta bailarina, que impartió cinco clases magistrales en el Teatro Romea de Murcia.

Fue antes de la actuación del ballet clásico. Por la tarde, se subieron al escenario murciano un total de 45 bailarines para interpretar Guiselle, una pieza en dos actos con una duración de 102 minutos que se representó por primera vez en España. Murcia ha sido uno de los destinos elegidos para mostrar la obra de una compañía, que fue galardonada con el Premio UNESCO 'Cinco Continentes' el año pasado 2014 por su contribución a la difusión del ballet y la ópera alrededor del mundo.

El Teatro Bolshoi de ópera y Ballet, fundado en 1920, es una de las agrupaciones más interesantes dentro del panorama de la danza internacional.