Vencejo es el proyecto con el que el músico murciano Pito Hervás vuela en solitario como compositor tras muchos años en los escenarios como guitarrista y voz principal en diversas formaciones de rock, blues y folk de raíz americana como Ícaro, Traperos, Los Vecinos o los franceses Dr Fleming junto a Yann Malek, líder de la banda CottonBelly's.

Actualmente gira con otro proyecto junto a Carlos Vudú y Pedro Teruel de Carlos Vudú y Clan Jukebox, con un potente trío acústico: Oh Brother!

Vencejo estrena Para empezar, un disco de raíz americana, rock folk en castellano cargado de un interesante eclecticismo. Un rock and roll desenfadado grabado en directo en estudios Loopers con voces grabadas en 'recording' y que cuenta con invitados como Miguel Bañón de Los Marañones a la guitarra solista y Lolipops a los coros.

Para empezar está compuesto por diez temas muy orgánicos «grabados sin la rigidez de la claqueta y captando la energía de las tomas», como explican desde la promotora del concierto. Sus canciones tienen como seña de identidad la coherencia y la sinceridad y el álbum genera un ambiente sonoro con su propio imaginario, que hace sentir los elementos naturalistas en torno a las letras. Textos cercanos, sinceros, de lenguaje fresco y cotidiano que se incrustan. Sala 12&Medio, Murcia. Hoy, 23.00 horas. 6/8 euros.