El italiano Ruben Micieli y el griego Konstantinos Destounis han compartido el primer premio del certamen internacional de piano Clamo Music que se celebró el pasado fin de semana en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El jurado, presidido por el maestro argentino Aquiles Delle Vigne, tomó esta decisión ante el gran nivel mostrado por todos los participantes. Además del premio en metálico, Ruben Micieli actuará en septiembre en un concierto dirigido por Inma Shara con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el grupo Unrisen Queen. Por su parte, Destounis protagonizará una actuación en solitario promovida por la organización.

En el cuadro de honor del certamen figuran también Galina Zhukova (Rusia) que ha recibido el segundo premio y Polina Tonchuk (Rusia) y Aldo Dotto (Italia) que compartieron el tercero. Además, el concurso ha entregado un diploma de honor a EstelOliveiro (Argentina) y tres becas de internacionalización a José Vicente Riquelme, Alejandro Rubio y José Alberto del Cerro, los tres pianistas murcianos participantes