Cartagena, a ritmo de dance

La explanada del puerto acogerá el primer Weekend DJ, un festival que revivirá las décadas de los ochenta y noventa y que ya ha anunciado la participación del cartagenero DJ Valdi y de la cantante Lil J

08.04.2015 | 04:00
Cartagena, a ritmo de dance

Cartagena recibirá a importantes y reconocidos disc jockeys durante la celebración de la primera edición del Weekend DJ, que se celebrará en la explanada del puerto de la ciudad portuaria los días 24 y 25 de abril –de siete de la tarde a dos de la madrugada– con entrada gratuita. Aunque todavía faltan por desvelar gran parte de los nombres de muchos invitados, la organización ya está calentando motores y anunciando algunos de los profesionales, como el cartagenero DJ Valdi y la cantante Lil J.

El primer día, el viernes 24 de abril, «el festival estará enfocado principalmente a la gente joven» con la final del I Concurso de Jóvenes DJ, aunque también intervendrán otros reconocidos disc jockeys y, como colofón, DJ Valdi, «la estrella invitada en esta primera edición», según anuncian los promotores del Weekend DJ, que contará con el periódico LA OPINIÓN como diario oficial.

El sábado, día 25, los espectadores disfrutarán «de una gran fiesta remember 80/90 con la mejor música comercial de la época y con los mejores DJ de entonces», cuyo cartel se dará a conocer en los próximos días.

José Manuel González Valderas, conocido artísticamente como DJ Valdi, es, como recuerdan desde el Weekend DJ Cartagena, el pinchadiscos más televisivo. Conocido por ambientar espacios como Tonterías las justas, Otra movida o Así nos va, es desde hace ocho años el DJ oficial de El hormiguero. Ha compartido escenario con Pitbull, Daddy Yanke, Mohombi o Juan Magan, entre otros artistas, «con sesiones enérgicas donde fusiona los sonidos más comerciales del momento». Acaba de lanzar Run Baby Run, que será seguro uno de los temas de este verano, como ya lo fueron Sax On The Beach y Wanna Dance, ambos incluidos en una veintena de recopilatorios. «Además –añaden desde el festival–, es de Cartagena y viene a disfrutar de su tierra con más ganas que nunca».

Lil J, la segunda artista confirmada, aprovecha su paso por el Weekend DJ Cartagena para hacer su presentación en el panorama dance musical con Won´t Get Me Back. Lili Hergueta, Lil J, es muy conocida tras haber sido coach del programa Pequeños gigantes y como actriz en la serie Dreamland. Además, ha participado en numerosos musicales y acompañó como corista y bailarina a Shakira durante la gira Waka Waka, en 2007. Ahora los espectadores tienen una nueva oportunidad de verla en directo y descubrir a una artista «que arrasará en

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´La princesa de hielo´, de Pablo Guerrero, triunfa en la Extremadura LGBT

´La princesa de hielo´, de Pablo Guerrero, triunfa en la Extremadura LGBT

El cortometraje del realizador murciano se hace con el máximo galardón del Festival FanCineGay

Las mujeres toman el control de la cámara en el ciclo ´Enfocadas´

Natalia Lozano y Patricia Azorín organizan un ciclo en Yecla que pretende dar visibilidad al cine...

La historia de Molina de Segura, de la mano de Emilia y Pepe

La historia de Molina de Segura, de la mano de Emilia y Pepe

Pedro Antonio Almela y Paloma de Castro presentan una novela escrita "a cuatro manos" y que viaja...

Pablo Alborán vuelve con ´Prometo´, un álbum "sin amarres"

Pablo Alborán vuelve con ´Prometo´, un álbum "sin amarres"

Se atreve con un reggae que "disparó" la situación en Venezuela y que es "un cara a cara con el...

Murcia se pone friki del 24 al 26 de noviembre

Murcia se pone friki del 24 al 26 de noviembre

El IX Salón del Manga crece este año, ya que contará con el Auditorio Víctor Villegas y su...

Enlaces recomendados: Premios Cine