El actor español Javier Bardem participará en la sección oficial a concurso del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, con la película To the Wonder, del cineasta estadounidense Terrence Malick y que cuenta en el reparto con Ben Affleck y Rachel Weisz.

El actor español, que comparte cartel en esta película junto a Ben Affleck, Rachel McAdams, Rachel Weisz y Olga Kurylenko, es habitual en este certamen, tras alzarse con sendas copas Volpi al Mejor Actor en 2001 y 2004 por Antes que anochezca y Mar adentro.

Marisa Paredes también acudirá junto a los intérpretes de Linhas de Wellington, una coproducción francoportuguesa de Valeria Sarmiento en cuyo reparto figuran también Nuno Lopes, Soraia Chaves, John Malkovich, Melvil Poupaud y Mathieu Amalric.

La presencia española de la Mostra 2012 se completa con el cortometraje Luisa no está en casa, de Celia Rico Clavellino, que se proyectará fuera de concurso en la sección Horizontes y en la que participan Asunción Balaguer, Fernando Guillén y María Alfonsa Rosso.