­Sus componentes son de Orihuela, pero ellos dicen que el grupo Varry Brava es de Murcia porque aquí es donde empezaron. Han pasado ya dos años desde que la banda se estrenara en el panorama musical con su primera maqueta, Ídolo, y desde entonces no ha parado de subirse a escenarios y de recibir premios y reconocimientos por su música. Ahora, los cinco chicos de Varry Brava arrancan 2012 con las pilas cargadas y este fin de semana se adentraron en el rodaje del videoclip de Calor, un tema muy especial, ya que se trata del primer single del que será su primer álbum profesional, Demasié, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de febrero.

El escenario elegido para este rodaje son las calles de Murcia, donde cerca de 80 personas, entre actores, figuración y equipo, trabajan desde el sábado para hacer realidad un sueño que la banda lleva persiguiendo desde su formación en 2009. «A partir de este disco comienza una nueva era para el grupo; se trata del proyecto más real», asegura Fran Gas, baterista del grupo.

Los componentes de Varry Brava, con pantalones de colores y camisas de cuadros, siempre fieles a su estilo ochentero, engalanan estos días la ciudad con los ritmos de la movida madrileña y la música disco italiana. «Queremos que la gente que vea el videoclip entienda al grupo, que se anime a salir de fiesta y a pasárselo bien», añade Gas.

El videoclip de Calor se rueda íntegramente en Murcia. Concretamente, ayer trasladaron el equipo al centro de la ciudad, cerca del parque de La Fama, y grabaron en el interior de una casa en Algezares. Ayer, el grupo grabó en el bar La Yesería y en las calles cercanas. El director de este nuevo trabajo es el propio Fran Gas, autor de trabajos anteriores como Radioactivo. «El grupo confió en mí para el lanzamiento de No gires y en esta nueva etapa hemos querido que la banda continúe con su rol de trabajo en equipo», declara el baterista, quien añade que «unos se encargan, por ejemplo, de las redes sociales y yo del vídeo. De esta manera, controlamos gratuitamente todo lo que dirigimos, y además es una forma de estar más cerca de nuestros fans».

El videoclip tiene sorpresas muy especiales. Harán cameos componentes de otras bandas como The Leadings y Analogic. La producción ha corrido a cargo de Biopic Films y Noide Films, con profesionales procedentes de Orihuela, Alicante, Molina de Segura, Madrid y Murcia. Entre otros, destacan el trabajo de Dani de Andrés, Joaquín Carmona, Arno Gómez de Segura y actores como Sera Luque y José Lucena. Han colaborado además empresas como Hero, Salzillo, Patatas Fritas Rubio, Lab y Camon.