Espejo de un tiempo es el título de de la exposición que recorre los últimos 44 años de pintura del alhameño Francisco Cánovas Almagro. La exposición se muestra en las 3 salas municipales de Alhama: El Pósito, desde donde se recomienda comenzar el recorrido; la Plaza Vieja y, para finalizar, en el museo de Los Baños, donde se divide a su vez en dos secciones, una en la parte alta del edificio y otra en el sótano junto a la sala abovedada.

La naturaleza observada, la naturaleza abstraída, la naturaleza fracturada y la naturaleza mínima son los nombres que da a estos cuatro apartados, que juntos componen este espejo de un tiempo del pintor alhameño, que ha reunido obras realizadas entre 1967 hasta este mismo año.

A pesar de que la inauguración del pasado sábado coincidió con el partido de la final de la Champions, más de un centenar de amigos y seguidores de Almagro le acompañaron en un acto en el que tras las palabras de inauguración se realizó el recorrido por todas las salas, que se encuentran a pocos metros una de otra y en pleno casco histórico de la localidad.

La exposición, enmarcada en los actos con motivo del Día Internacional de los Museos, sirve también para rendir homenaje a este pintor y para que los espectadores puedan conocer paso a paso su larga trayectoria profesional.