Ritmos electrónicos, consolidados y emergentes, que se escuchan junto a las tranquilas aguas del Mar Menor hasta el amanecer... eso es Electromar. El festival de música celebra el sábado su tercera edición, en Playa Honda, con la participación de destacados artistas internacionales en el mundo de los sonidos electrónicos de última factura y de los mejores representantes del electro-indie nacional.

Ya sin sus características rastas, Josh Wink presentará su último disco, When a Banana Was Just a Banana, y demostrará por qué muchos lo consideran el primer techno-autor protesta. La siciliana Misstress Barbara hará gala de su habilidad con la mesa de mezclas, siempre en estilos house y techno, mientras que Zombie Nation llenará el escenario con su fiereza electro-funky.

Oxia, puro techno galo con algún ramalazo de electro; el aclamado Alexander Kowalski; Danna Leese; y Delorean, el mejor ejemplo de que en España también hay grupos capaces de mezclar a la perfección el pop-rock de última factura con los ritmos electrónicos. Estos nombres son sólo algunos ejemplos de los artistas y grupos que pasarán este año por alguno de los tres escenarios de la fiesta marmenorense.

Sin descuidar su alma electrónica, Electromar 2010 apuesta de esta forma por abrir su espectro musical a nuevos sonidos siempre cercanos a la pista de baile, aunque de procedencia pop-rock.

Alex Under, Edu Imbernon, Pablo Bolívar, Tadeo, Cycle y los murcianos The Leadings son otros de los nombres que acompañarán hasta al amanecer a los amantes del mundo electrónico este sábado.

Electromar ultima ya por tanto los preparativos de la que será su tercera edición. Fue en 2007 cuando un grupo de amigos apasionados de la música sintética y avant –y ante la escasa presencia de este tipo de festivales– se plantearon organizar una pequeña ´rave´ a la orilla del mar. El resultado fue que lo que en principio iba a ser una fiesta privada se convirtió en un sarao masivo con más de 1.500 personas.

Para la siguiente edición, los organizadores quisieron dar un importante salto cuantitativo y cualitativo, y más de 3.000 ´electromarinos´ disfrutaron de la mejor música electrónica. En la tercera edición se aportó como novedad un escenario hip-hop –ampliando el espectro sonoro a otro tipo de estilos– y se contó con artistas como Vitalic, Maetrik, Guido Schneider y la vocalista houssie Danna Leese.

A esta penúltima llamada desde la costa marmenorense murciana ya asistieron cerca de 10.000 los asistentes,una cifra que los organizadores están dispuestos a superar.

Entradas a la venta

Las entradas para poder asistir al Electromar 2010, en Playa Honda, tienen un coste de 29 euros más gastos de distribución y se pueden adquirir en Ticketmaster, El Corte Inglés y 40viajes.com.