El jueves fue enterrado en Lorca Vicente Rex López, quien fuera concejal del Ayuntamiento por Izquierda Unida en este municipio entre los años 1991 y 1995. Vicente falleció a los 61 años de edad, tras hacer frente a una penosa enfermedad.

Fue profesor de audición y lenguaje en el colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca. Al mismo tiempo dirigió durante varios años el grupo foclórico Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Precisamente, ayer Vicente iba a ser uno de los 137 homenajeados en el acto organizado por el ayuntamiento de Lorca a los concejales de las corporaciones democráticas desde 1979 hasta la fecha. Durante su etapa en la política luchó siempre por defender los intereses de los colectivos más desfavorecidos. Fue el único edil de esta formación política durante el periodo 1991-1995.

Cabe destacar, tal y como recuerda su compañero del partido Pedro Caparrós, que Vicente, junto a un grupo de personas, fue uno de los refundadores de IU en Lorca, en el año 1990. "Era una persona trabajadora, honesta y un gran amigo", señala Caparrós, quien asegura que "su ilusión por hacer cosas por Lorca quedó reflejada en sus cuatro años de concejal".

Una de sus pasiones era el folclore, consiguiendo llevar el nombre de Lorca por distintos rincones de España y del extranjero a través del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, del que llegó a ser director durante varios años. Debido a su enfermedad, ya estaba jubilado. Asimismo, quienes lo conocieron mantienen que fue un hombre de política, "servicial y siempre dispuesto a ayudar a quien se lo pedía".

Trabajador incansable, Vicente también formó parte de Comisiones Obreras, sindicato en el que también compartió largas jornadas junto a Pedro Caparrós.

Un gran número de personas entre familiares, amigos y compañeros de profesión dieron el jueves por la tarde el último adiós al maestro que ejerció su profesión en el colegio Pilar Soubrier. Vicente deja esposa, Francisca Lario, y dos hijos, Vicente y Ricardo.