El Museo de Arte Contemporáneo de Cartagena (Muram), que abrió sus puertas el pasado abril con la exposición 'La era de Rodin', ofrece durante este mes talleres de modelado y poesía, y visitas guiadas por sus instalaciones y por la ciudad, según han informado fuentes de la Administración regional.

Así, los martes y jueves se realiza de forma gratuita una visita a la Cartagena Modernista con Camilo Aguirre, que parte del Palacio Aguirre (sede del Muram), donde se visita el interior y el exterior, y continúa por los exteriores de la Casa Maestre, el Gran Hotel, la Casa Llagostera, el Casino, la Casa Cervantes y el Palacio Consistorial.

Las visitas se realizan los martes en inglés y los jueves en español, han indicado las fuentes, que han señalado que con este recorrido se pretende dar a conocer al visitante los diferentes aspectos de la vida cotidiana y la arquitectura ecléctico-modernista de la Cartagena de comienzos del siglo XX, a través de sus edificios y del camino que haría el dueño del Palacio Aguirre, Don Camilo Aguirre, para visitar a su hijo, el alcalde Don Luis Aguirre, en el Palacio Consistorial.

Por otra parte, bajo el título 'La poesía en la escultura de Rodin', todos los miércoles de agosto, de 18 a 20 horas, se realizan visitas guiadas a la exposición y un taller de modelado a partir de los poemas de Baudelaire y otros poetas, cuya entrada es libre.

Además, durante todo el tiempo de exhibición de la muestra se han ofrecido visitas táctiles para invidentes y deficientes visuales.

'La era de Rodin', que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre, es una retrospectiva del maestro francés Auguste Rodin compuesta por esculturas en bronce, mármol y yeso, cinco de las cuales se ubican en la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena.

Se trata de una muestra representativa de la trayectoria del artista, en la que se descubre el tránsito y las diferencias del arte académico del maestro francés que rompió esquemas para abrir nuevas posibilidades expresivas en el arte.

El recorrido se inicia en el Salón de París del siglo XIX, escenario del modelo estético de Francia y Occidente, y también se puede apreciar el legado de Rodin en las nuevas generaciones, como Camille Claudel o Émiles-Antoine Bourdelle.