Salud

El Gobierno autoriza la compra del primer equipo de oncología para la Arrixaca donado por Amancio Ortega

Se trata de un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis de radioterapia

12.10.2017 | 18:25
El presidente, Fernando López Miras (c), durante la firma del convenio con la fundación Amancio Ortega

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la adquisición de un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis para el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Virgen de la Arrixaca, por importe de 423.500 euros.
 
Este equipo de braquiterapia forma parte del acuerdo alcanzado con la Fundación Amancio Ortega, por un importe total de casi 12 millones de euros, para la dotación de equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en la Región.

El acuerdo contempla, entre otros equipos, la adquisición de dos aceleradores lineales, ocho mamografía, resonancias magnéticas y Tac, cuyos expedientes ya están en proceso de elaboración.

La braquiterapia es una forma de tratamiento radioterapéutico que se utiliza en el tratamiento de diversos tipos de cáncer. Esta inversión cuenta con un plazo de ejecución para entrega e instalación del equipo completo de dos meses a partir de su adquisición.
 
La empresa adjudicataria deberá realizar los trabajos necesarios para integrar este equipo con los sistemas de información del Servicio Murciano de Salud, dado que uno de los principales objetivos definidos por el SMS es la integración de todos sus sistemas de información corporativos, a fin de ofrecer una calidad asistencial más precisa y más ágil para el usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine