Medio ambiente

Aprueban el contrato de la Comunidad con la desaladora de Escombreras por casi 40 millones

El acuerdo, que aparece publicado en el BORM, señala que es un compromiso de la Comunidad convertir ese sector en referente mundial de tecnologías ligadas al uso del agua

Instalaciones de la desaladora de Escombreras.

Instalaciones de la desaladora de Escombreras. / L.O.

EFE

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y la empresa pública Desaladora de Escombreras (DESAU) han suscrito un nuevo contrato programa, con un presupuesto de 39,7 millones de euros, en el que se recogen los objetivos cuantificados del mismo, la financiación y los indicadores que permitirán medir el grado de consecución.

El acuerdo, que aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que es un compromiso de la Comunidad Autónoma convertir ese sector en referente mundial de tecnologías ligadas al uso del agua.

Para ese fin, añade el acuerdo, se fomentará la cooperación con las empresas, se impulsará la formación de especialistas en la materia y se buscarán nuevas fuentes de abastecimiento que sean "fiables".

Para la consecución de los objetivos marcados en el contrato programa, DESAU dispondrá de los recursos derivados de las transferencias que le hará la Comunidad Autónoma en concepto de subvenciones y de las cantidades que abonen los usuarios del suministro de agua.

El acuerdo recoge un presupuesto equilibrado que alcanza la cifra de 39,7 millones de euros, cifra en la que se incluyen las transferencias y subvenciones, por 33,5, y el resto, por la venta de agua y otros conceptos.

En el capítulo de gastos, la cifra mayor, con 26,9 millones de euros, está representada por el arrendamiento de las instalaciones, seguida de los 7,3 asignados a "otros ajustes".

El contrato está firmado por la consejera, Sara Rubira, y los administradores mancomunados de DESAU, Francisco José González y José Sandoval.