El Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, era escenario, media hora después del mediodía, de una convocatoria a cargo del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que daba a conocer los cambios en su equipo de Gobierno.

«La remodelación es «para afrontar el tramo final del Ejecutivo», explicó. Agradeció su «lealtad» a los anteriores miembros del Consejo. que dejan su cargo.

El Gobierno regional queda ahora configurado de la siguiente manera:

El consejero de Presidencia es Pedro Rivera.

De Hacienda, Fernando de la Cierva.

Transparencia, Noelia Arroyo.

De Agua y Agricultura se ocupará Miguel Ángel del Amor, hasta ahora director general del Agua.

Fomento, Patricio Valverde Espín, exgerente de Estrella de Levante.

De Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente se hará cargo Javier Celdrán.

Educación, Juventud y Deporte, Adela Martínez-Cachá.

Manuel Villegas sigue en Salud y Violante Tomás en Familia.

De Turismo y Cultura se hará cargo Miriam Guardiola, abogada sin especialidad en política.

«A partir de hoy se ponen a disposición de los murcianos. Son mujeres y hombres de reconocido prestigio que están dispuestos a dar su vida por esta Región», dijo López Miras de los nuevos miembros de su Gobierno.

«El Gobierno adquiere un nuevo impulso necesario para afrontar el año más importante de la historia reciente de la Región de Murcia», añadió.

Así pues, el Ejecutivo mantiene el mismo número de hombres y suma una mujer más, según ha hecho saber López Miras en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

López Miras ha agradecido el "trabajo, lealtad y compromiso por la Región" de las personas que han formado, hasta ahora, parte del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. "Han trabajado con lealtad y con compromiso hacia todos y cada uno de los murcianos", por lo que "es justo que la Región reconozca ese trabajo".

Ha deseado que los consejeros salientes "sigan poniendo sus capacidades" al servicio de la Región "en nuevas etapas que seguro que se abrirán a partir de ahora".

"Se abre un nuevo ciclo en este final de legislatura", según López Miras, quien ha valorado que el próximo año será "el más importante de la historia reciente de la Región". Ha destacado que la Comunidad está "liderando el crecimiento económico de toda España", pero "no nos conformamos con eso".

"Estamos liderando la creación de empleo, con 92 puestos de trabajo cada día, pero no nos conformamos con 92 oportunidades para los murcianos cada día, sino que necesitamos y queremos más", según López Miras, quien ha recordado que "este será el año en el que por fin legue el AVE a la Región y se ponga en marcha el Aeropuerto Internacional".

Ha apostado por "construir un proyecto de Región alrededor de esas infraestructuras" y de "otras muchas que lleguen, que van a llegar y que se harán realidad para generar más oportunidades a los murcianos". Además, ha mostrado su compromiso con "seguir apoyando más a quien más lo necesita" y, para ello, ha enumerado "un conjunto de mujeres y hombres de la Región que, a partir de hoy, se ponen a disposición de todos y cada uno de los murcianos".